Diego Schwarztman se despidió del Abierto de Australia luego de caer ante el duro número uno del mundo Rafael Nadal, quien avanzó a cuartos de final con una victoria por 6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-3 en tres horas y 51 minutos.
El Peque cerró su mejor actuación histórica en el primer Grand Slam de la temporada y se afianza para subir cinco puestos y llegar al top veinte
Nadal, que busca su segundo título en Melbourne tras el alcanzado en 2009, se enfrentará al croata Marin Cilic (N.6) que en octavos venció al español Pablo Carreño (N.10); 6-7 (2/7), 6-3, 7-6 (7/0) y 7-6 (7/3).
"Es un excelente jugador en todos los aspectos. Hoy sacaba muy bien, lo que no ocurre siempre. Fue una gran batalla", declaró Rafa.
"Estoy un poco cansado por supuesto, pero me siento bien. Pude batallar hasta el final de mi primer gran partido del año", declaró.
"Es bueno para la confianza saber que puedo jugar durante cuatro horas con gran intensidad", agregó Nadal.