Cerúndolo batalló para dejar en el camino al local Sweeney en cinco sets, mientras que Báez superó al estadounidense Wolf. Cachín y Díaz Acosta perdieron.

Comenzó el Abierto de Australia con resultados positivos y negativos para los tenistas argentinos: Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez ganaron en sus debuts y avanzaron a segunda ronda, mientras que Pedro Cachín y Facundo Díaz Acosta perdieron y quedaron eliminados.

ADEMÁS: Video: Lisandro Martínez volvió a jugar en Manchester United y fue ovacionado

Cerúndolo, número 22 del mundo y primera raqueta argentina del circuito, tuvo que trabajar más de lo esperado para imponerse sobre el local Dane Sweeney por 3-6, 6-3, 6-4, 2-6 6-2, en tres horas y media. Fue el primer partido del torneo en definirse en cinco sets.

En la próxima instancia, el bonaerense de 25 años enfrentará al húngaro Fabian Marozsan, verdugo del veterano tenista croata Marin Cilic. En caso de ganar, igualará su mejor performance en el Abierto de Australia, que fue el año pasado: quedó eliminado en manos del canadiense Felix Auger-Aliassime.

Embed

Por su parte, Baéz clasificó luego de que su rival, el estadounidense J. J. Wolf abandone por lesión en el cuarto set, con un resultado parcial de 3-6, 6-2, 6-3 y 3-0 en favor del argentino, después de dos horas y trece minutos de juego. Su próximo rival será el colombiano Daniel Elahi Galán que eliminó al local e invitado a la competición Jason Kubler.

Por otro lado, Facundo Díaz Acosta cayó en un vibrante y meritorio encuentro contra el estadounidense Taylor Fritz (12), por un ajustado 4-6, 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4 en un encuentro que superó escasamente las cuatro horas de duración.

También tropezó en su estreno el cordobés Pedro Cachín ante el neerlandés de la previa Jesper de Jong por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

Entre otros resultados destacados, quienes superaron la primera ronda fueron los top 10 Novak Djokovic -número 1 del mundo y campeón defensor-, Andrey Rublev y Jannik Sinner.

Etcheverry 02.jpg
Tomás Etcheverry tendrá un duro debut ante el ex número 1 del mundo, Andy Murray.

Tomás Etcheverry tendrá un duro debut ante el ex número 1 del mundo, Andy Murray.

ADEMÁS: Atento Boca: ¿Qué dijo Kevin Zenón sobre su posible llegada?

El lunes será el turno de otros dos argentinos: Tomás Etcheverry chocará con el británico Andy Murray y Facundo Coria se medirá ante el chino Zhang Zhizhen.

Nadia Podoroska ganó y avanzó a segunda ronda

La 'Peque' arrancó con el pie derecho: en poco más de una hora de juego, la rosarina de 26 años aplastó a la eslovaca Tamara Zidansek por 6-0 y 6-1, y se metió así en la segunda instancia del Abierto de Austrlia.

Ahora, Podoroska, número 65 del ránking WTA, se medirá en la próxima ronda frente a la estadounidense Amanada Anisimova, quien derrotó por 6-3 y 6-4 a Liudmila Samsonova. El duelo será el martes. Es la única representante argentina en el cuadro femenino del primer Grand Slam del año.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados