Gracias al cielo despejado los que levantaron la vista a las estrellas pudieron disfrutar del particular espectáculo. En las redes sociales, muchos usuarios compartieron fotos y videos.
Se trata de los primeros 60 satélites que lanzó al espacio la compañía de transporte aeroespacial SpaceX hace una semana. Este grupo forma parte del proyecto Starlink, con el que el magnate Elon Musk quiere proporcionar un servicio de internet de banda ancha en todo el mundo.
La primera vez que Musk hablo sobre este proyecto fue en el 2015. En ese entonces señaló que una constelación de naves espaciales en órbita terrestre baja podría proporcionar velocidades de datos mucho más altas con mucho menos retraso en comparación con los proveedores de servicios de Internet satelital geosincrónicos tradicionales.
Desde entonces, SpaceX ha obtenido permiso de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. para desplegar casi 12.000 satélites del tamaño de un escritorio hasta mediados de 2027.
Según la página Findstarlink, los cohetes pudieron observarse en territorio porteño este domingo a las 4:59, por alrededor de cuatro minutos, y de nuevo a las 20:55 y a las 21:14, por otros 4 y 6 minutos, respectivamente. El espectáculo se podría volver a apreciar el próximo martes.