El representante del Haras Firmamento, Emotion Orpen, se quedó con la principal carrera de la jornada organizada por la FEAR.

Emotion Orpen, el caballo de mil batallas, alcanzó en el atardecer del sábado la victoria más importante de su productiva campaña al quedarse con el Gran Premio Estrellas Classic (G1-2000 metros), la prueba principal del mitin organizado por la FEAR que se desarrolló en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Conducido por Rodrigo Blanco, el hijo de Orpen accionó expectante, mientras mostraba el camino su compañero de yunta One Samurai (First Samurai) y en la recta se fue poniendo a tiro por un andarivel exterior para pasar a dominar con facilidad a unos 250 metros del disco.

Finalmente, el pupilo de Alfredo Gaitán Dassié se impuso por dos cuerpos y medio a Sharkan (Treasure Beach), que por igual margen dejó tercero a Perverso Dubai (E Dubai), al cabo de 1'59"72/100 para los dos kilómetros del recorrido.

Fue la octava victoria en 23 presentaciones para el caballo criado en el Haras Firmamento, cuyos colores defiende, la séptima en el ámbito jerárquico y la tercera de grado máximo, ya que en 2018 se había adjudicado el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1-2200 metros) y el año pasado había impuesto condiciones en el Gran Premio Dardo Rocha (G1-2400 metros), ambos disputado en el Hipódromo de La Plata.

Embed

Mahagonny se lució entre las yeguas

Entre las yeguas adultas resaltó la figura de Mahagonny (Storm Embrujado) que de bandera a bandera dominó el Gran Premio Estrellas Distaff (G1-2000 metros). La pupila de Juan Franco Saldivia, conducida por Juan Carlos Noriega, tomó distancia en el inicio y resistió sin problemas el ataque final de Marquesa Key (Key Deputy), que ingresó a la recta final un par de cuerpos por detrás de la gran favorita y arriba descontó para quedar a tres cuartos de cuerpo en 1'59"95/100.

ADEMAS

Resultados de las carreras del viernes 25 de junio

Fue la tercera victoria en siete salidas a pista para la yegua criada en el Haras La Leyenda de Areco, cuyos colores representa. Todo parece indicar que seguirá siendo protagonistas de las pruebas de fondo para las de su sexo apuntando a la Copa de Plata (G1) de diciembre en San Isidro, escenario de sus dos triunfos anteriores.

Embed

Fiel Amigo brilló entre los potrillos

Repitiendo todo lo bueno que había hecho al imponer condiciones en el Gran Premio Montevideo (G1), Fiel Amigo (Violence) se adjudicó el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1-1600 metros) al derrotar por un cuerpo y medio a Irwin (Seek Again), dejando notable impresión.

Conducido por Rodrigo Blanco, accionó tercero por el lado exterior de la cancha hasta que poco después de pisar la recta final, dominó y no tuvo problemas para contener a su escolta que descontó por dentro pero no lo suficiente.

Tercera victoria en seis presentaciones para el pupilo de Darío Periga que empleó 1'34"24/100 para recorrer la milla. Defiendo los colores de a caballeriza El 30 y fue criado por el Haras Santa Inés.

Embed

Lindalevesolta se consagró como la mejor 2 años de la generación

En su primera visita al Hipódromo Argentino de Palermo, Lindalevesolta (Súper Saver) se adjudicó el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1-1600 metros) al derrotar por una cabeza a la gran favorita Carta Embrujada (Storm Embrujado), que cargó a la par de la vencedora pero por un lugar más incómodo.

Adrián Giannetti brilló en la montura de la vencedora, que sumó su primer éxito de jerarquía y el segundo de su campaña en la que también lucen dos segundos puestos en sendos clásicos disputados en la pista de césped de San Isidro.

La representante del stud haras brasileño Río Dois Irmaos vino sexta, dobló el codo abierta y encontró el camino allanado para desatar su potente atropellada para llegar al disco en 1'35"49/100, registro mayor en un segundo al que habían empleado los potrillos en el cotejo jerárquico gemelo. Daniel Etchechoury conduce los destinos de la hija de Súper Saver, que se perfila como una de las principales animadoras del proceso selectivo para tresañeras.

Embed

Che Capanga se consolidó en la Milla

El Gran Premio Estrellas Mile (G1-1600 metros) tuvo como ganador a Che Capanga (Manipulator), un pupilo de Juan Saldivia que ratificó la evolución que había mostrado en su última salida a pista. El ganador vino expectante, en mitad del pelotón, y a poco de pisar la recta fue en busca de la victoria que encontró a unos 250 metros de la línea de sentencia.

Finalmente, y tras superar un reclamo, el representante de la caballeriza Chemeco superó por medio cuerpo a Bouquette Key (Key Deputy), quedando tercero a largo y medio Es Torrent (Sidney's Candy), cuyo jinete reclamó infructuosamente contra el vencedor, al cabo de 1'33"54/100.

Fue la victoria más importante para el conducido por William Pereyra, que ya suma seis éxitos en su campaña. Pasó a dominar el parejo ranking de la media distancia el caballo criado por Patricio Losinno.

Embed

Queen Liz fue la reina de la velocidad

En el Gran Premio Estrellas Sprint (G1-1000 metros) la yegua Queen Liz (Lizard Island) salió al frente desde un andarivel interior, tomó ventajas rápidamente y se fue desplazando hasta más de mitad de cancha para doblegar al malón de adversarios que le salieron al cruce de punta a punta.

Conducida con acierto por Francisco Leandro Fernandes Goncalves, la representante de la caballeriza Rubio B superó por un cuerpo a Luthier Blues (Le Blues), que dejó tercero a dos largos más a Sanson Greeley (Horse Greeley) al cabo de 54"50/100 para el kilómetro.

La ganadora, que alcanzó el décimo triunfo de su productiva campaña, fue presentada por Daniel Bordón y fue criada en el Haras La Pasión.

Embed

Hit It Dubai ratificó lo hecho en el debut

En una jornada inolvidable para el turf del interior del país, Hit It Dubai (Hit It a Bomb) se quedó con el Estrellas Junior Sprint (G3). El pupilo de Ángel Álvarez dominó, prácticamente, de extremo a extremo para superar en el disco a la potranca Clara Danger (Claro Oscuro) por tan sólo medio cuerpo en 55"24/100.

Cabe resaltar que a 200 metros de la línea de sentencia, el vencedor realizó una extraña maniobra que casi le cuesta la carrera. Estuvo cerca de tirar su jockey y fue levemente superado por su escolta, pero su jinete, Wilson Moreyra, logró rearmarlo y llevarlo al disco.

Fue la segunda victoria en igual cantidad de salidas para el potrillo de la caballeriza Los Bandidos de Neuquén, criado en el Haras Firmamento. Se perfila como uno de los sprinters de la nueva generación, capaz de hacerle frente a los adultos.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados