El vencedor de la Polla de Potrillos, Irwin, vuelve al césped para sumar el segundo pase de la Triple Corona. Tendrá bravos rivales en Vespaciano y Fiel Amigo.

El potrillo Irwin, con la monta del jockey William Pereyra, intentará este sábado quedar a un paso de la Triple Corona argentina cuando dispute el Gran Premio Jockey Club (G1), una prueba de 2.000 metros sobre césped con un premio de 5.500.000 pesos, que se correrá a las 18.35 en el Hipódromo de San Isidro.

Irwin viene de ganar la Polla de Potrillos (G1-1600 metros) y mañana tiene la chance hilvanar el segundo eslabón de la famosa Triple Corona. En caso de cruzar el disco antes que sus competidores, buscará la gloria en el Gran Premio Nacional (G1-2500 metros), a correrse en noviembre en el hipódromo de Palermo.

Irwin, un hijo de Seek Agaín, defiende los colores del stud Volver Al Futuro. Su entrenador es Javier Fren y su campaña es de 3 triunfos oficiales sobre 5 salidas.

La Triple Corona no tiene dueño desde el año 1996, cuando Refinado Tom, con la monta de Jorge Valdivieso, realizó la hazaña. Ahora es Irwin el que tiene la gran posibilidad de entrar en la historia grande del turf argentino.

La carrera de mañana, en el duodécimo turno del programa en el circo norteño, no le será nada fácil, ya que saltará de 1.600 metros a 2.000. Después de ganar la Polla de Potrillos se fue del stud de Roberto Pellegatta al de Javier Fren. Y tiene, además, dos adversarios de primer nivel.

Uno es Vespaciano, un hijo de Daniel Boone que está en manos del cuidador Carlos Daniel Etchechoury y que será corrido por Francisco Leandro Fernandes Goncalves, quien reemplazará a Adrián Giannetti, con problemas personales. Su récord es de 3 triunfos en 3 salidas. Está invicto y viene de ganarle por 4 cuerpos a Shy Friend sobre 1.600 metros.

El otro es Fiel Amigo, un hijo de Violence que entrena el cuidador Darío Periga y que llevará en su silla al jinete Rodrigo Blanco. Su campaña es de 3 victorias oficiales sobre 7 carreras. Corrió dos veces ante Irwin. En una ganó y en la otra perdió. Ahora va por el bueno y será un gran enemigo.

Además se disputarán otros dos grandes premios: el San Isidro (G1-1600 metros) y el Suipacha (G1-1000 metros). Habrá importantes incrementos en las apuestas y Disco de la Fortuna.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados