Conducido por Francisco Leandro Fernandes Goncalves, Irwin ganó por 9 cuerpos sobre el perdedor Storefront el Gran Premio Nacional (G1).

Dejando una notable imagen, Irwin (Seek Again) se coronó como el mejor de su generación al adjudicarse el Gran Premio Nacional (G1-2500 metros) - Copa Laboratorio Bago que se desarrolló en la tarde del sábado en el Hipódromo de Palermo ante una buena cantidad de público.

Embed

Conducido por el brasileño Francisco Leandro Fernandes Goncalves, el pupilo de Javier Fren dominó al puntero Shy Friend (Equal Stripes) al pisar el último codo y se escapó hasta el disco al que arribó con nueve cuerpos de ventaja sobre el aún perdedor Storefront (Fortify), que se adueñó del valioso segundo puesto a 400 metros de la línea de sentencia. Todo en el muy buen registro de 2'34"80/100.

podio.jpg

"Estoy muy emocionado por haber tenido la posibilidad de montar a este caballo, que es distinto, el mejor de la generación. Hizo todo muy fácil. Venía cómodo en el opuesto y cuando salí a buscar al de Noriega pasó muy cómodo y no tuvo mayores dificultades para tenderse hasta el disco", señaló tras la carrera Fernandes Goncalves, quien había conducido al héroe de la tarde solo en el debut.

Esta fue la cuarta victoria en siete presentaciones para el representante de la caballeriza Volver Al Futuro, todas ellas conseguidas dentro del terreno jerárquico. Su primer éxito fue en el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2-1400 metros) disputado en el césped sanisidrense. Luego se llevó el Miguel Cané (G2-1600 metros) y la Polla de Potrillos (G1-1600 metros), ambos en el escenario en el que se consagró definitivamente al Llevarse el Nacional (G1).

Nunca bajó del segundo puesto y arañó la Triple Corona que no consiguió al quedar detrás de Zodiacal (Cityscape) en el Gran premio Jockey Club (G1-2000 metros) disputado el mes pasado en San Isidro. Pero más allá de ello, demostró ser un caballo diferente, el mejor de la generación 2018, y, ahora, si no es negociado, seguramente apuntará a cerrar un gran año en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1-2400 metros) a disputarse el 11 de diciembre en el pasto sanisidrense.

BOUQUET KEY DESTRONÓ A CHE CAPANGA EN LA MILLA

En un final vibrante, Bouquet Key (Key Deputy) se adjudicó el Gran Premio Palermo (G1-1600 metros) en el que estuvo en juego la Copa Casino Club, al derrotar en fuerte atropellada a Che Capanga (Manipulator), del que se vengó de la derrota sufrida a mitad de año en el Gran Premio Estrellas Mile (G1).

Embed

Ambos caballos accionaron de menor a mayor y en la recta fueron a buscar por el lado exterior de la cancha. Prevaleció el representante de la caballeriza Zurbarán, que en el disco puso un cuerpo y medio de ventaja sobre el representante del stud Chemeco al cabo de 1'34"3/100.

bouquet.jpg

"Fue una carrera tremenda en la que de los 200 a la raya se juntaron tres caballos y por suerte quedó arriba el mío. Es un caballo fenómeno, que se adapta a a cualquier desarrollo. La idea era venir por fuera de Che Capanga, a diferencia de la otra vez que nos ganó. Y se dio todo como lo esperábamos", señaló tras la competencia Rodrigo Blanco, jinete del vencedor.

Fue la cuarta victoria en seis presentaciones para el pupilo de Nicolás Gaitán y su padre, Alfredo Gaitán Dassié, que fue criado en el Haras Firmamento. Por el momento, lidera el ranking de milleros y ahora habrá que ver si visita en diciembre el Hipódromo de San Isidro, donde nunca corrió, para consagrarse definitivamente, esta vez en el pasto.

LUTHIER BLUES SE LUCIO EN LA RECTA

El azuleño Luthier Blues (Le Blues) se quedó con el Gran Premio Maipú (G1-1000 metros), la última de las pruebas de grado máximos que se llevaron a cabo en la pista de arena del Hipódromo Argentino. Conducido por Brian Enrique, el pupilo de Gonzalo Sarno, alternó el tercer y cuarto puesto en un inicio, quedó segundo en los 400 y desde los 300 dominó con claridad para dejar a dos cuerpos al pampeano Sin Cambio (Sidney's Candy), al arribar al disco en 55"23/100.

luthier.jpg

“Tiene un corazón enorme, venía de ganar con 65 kilos y ahí demostró la clase que tiene. Casi que no sintió el peso y hoy con cinco kilos menos se impuso como creíamos que iba a hacerlo. Estoy muy feliz”, señaló Brian Enrique tras ganar la carrera con el caballo criado en el Haras El Paraíso.

De esta manera, el representante de la caballeriza Kirby's alcanzó la victoria más importante de su campaña. En total ya suma ocho éxitos en catorce salidas a pista y no será extraño que lo lleven a San isidro en diciembre para cerrar un año excepcional en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) sobre la recta vegetal.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados