Un triunfo consagratorio logró en la tarde del sábado la potranca Bellagamba (Grand Reward) al adjudicarse el Gran Premio Enrique Acebal (G1-2000 metros), la principal prueba para tresañeras que organiza el Hipódromo de San Isidro en su pista de césped cada temporada.
La pupila de Enrique Martín Ferro, que fue conducida por Lautaro Balmaceda, superó por un cuerpo y medio Forty Cinque (Ecólogo), arremetiendo con fuerza en los 350 metros finales de la competencia. Tercera a igual distancia quedó Blue Stripe (Equal Stripes) que cedió su invicto. Todo en 2’65/100.
Fue la tercera victoria en cinco presentaciones para la representante del stud Trío, que fue criada por el Haras Indio Rubio. Su futro, de no mediar inconvenientes, estaría en la Copa de Plata (G1-2000 metros) del mes de diciembre.
Los otros dos clásicos
Los otros dos cotejos jerárquicos de la soleada tarde sanisidrense tuvieron la particularidad que en los mismos se impuso el mismo binomio de jockey y entrenador: Rodrigo Blanco y Carlos Daniel Etchechoury ratificaron su gran presente para adjudicarse el Clásico Provincia de Buenos Aires (G3-2400 metros) y el Clásico Los Haras (G2-2000 metros).
En el primero brilló el potrillo Lord Rosellion (Le Blues), que en medida atropellada superó por dos cuerpos a Señor Fancy (Don Incauto) al cabo de 2’26”79/100. Dejó muy grata impresión el vencedor, que, casi con seguridad, apuntará al Gran Premio Carlos Pellegrini (G1-2400 metros).
Y en el segundo, atacando con fuerza desde la mitad del lote, la yegua Fanciful (Heliostatic) dominó con claridad a Sankalpa (True Cause), a la que dejó a dos cuerpos y medio en 2’4/100, tomándose revancha de lo que había acontecido a inicios de año en el Clásico Juan Shaw (G2). La representante del Haras Santa María de Araras iría a la Copa de Plata (G1-2000 metros).