La vice ministra de turismo mantuvo reuniones con su par de Marruecos, Fatim-Zahra Ammor, y con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo.

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, estuvo presente en la 117° Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) que comenzó en Marrakech, Marruecos.

Con una significativa participación de los Estados miembros y bajo la presidencia de Costa de Marfil, se llevo adelante la agenda de trabajo, en la que se abordó la situación y perspectivas del turismo internacional, el programa de trabajo y presupuesto.

La representante nacional tuvo la oportunidad de contar las acciones que se están impulsando desde el país para el posicionamiento de la Argentina a partir de su gastronomía a través del Plan Estratégico de Marca País y el Pograma GustAR.

image.png

La Organización Mundial del Turismo llamó a los líderes del sector público y privado para que "repensaran el turismo". También el empoderamiento de los jóvenes estuvo en el centro de las discusiones en el encuentro cumbre en Marruecos.

Se enfatizó en el encuentro internacional de turismo en un mayor interés por la transformación a través de la acción climática y la importancia del sector para el desarrollo rural.

Al dar la bienvenida a 16 ministros de Turismo y delegaciones de 36 países, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, subrayó que "la ventana de oportunidad para transformar nuestro sector no permanecerá abierta por mucho tiempo".

image.png

"Ahora es el momento de acelerar la construcción de un sector más inclusivo, resistente y sostenible", y recordó a este órgano rector de la OMT que el éxito del turismo ya no se puede medir solo en números, "sino en el impacto de nuestro sector tiene sobre la vida, los medios de subsistencia y el bienestar de las personas y del planeta".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados