Colón es un destino turístico que tiene una ubicación de privilegio en la provincia de Entre Ríos, recostada sobre el río Uruguay es acariciada y abrazada por sus aguas, las playas expresan la belleza del paisaje en un marco natural de singular esplendor. A eso se suman actividades como la primera edición de una carrera todoterreno que combina atletismo y aventura en bellos paisajes.

La ciudad de Colón es la capital turística de la provincia de Entre Ríos, es bien conocida por sus atractivos turísticos: las termas, su rica gastronomía, la historia, la belleza de su río y la magia de su gente que se conjugan para recibir al turista. Colón comparte junto a otras localidades la microrregión de Tierra de Palmares, llamada así por contar con una de las reservas ecológicas más importantes del país: el Parque Nacional El Palmar.

Se encuentra situada en las márgenes del río Uruguay, las bondades de la naturaleza y su historia le han otorgado una gran diversidad de atractivos turísticos que la posiciona como un destino de suma importancia para la provincia de Entre Ríos.

Durante el próximo domingo 8 de octubre el escenario natural de Colón en Entre Ríos, será el marco natural en el que se disputará la primera edición del Ultra Trail Adventure “Por los Caminos de las Colonias”.

Consiste en una destacada experiencia que combina el atletismo y la aventura y por supuesto vivenciar el paisaje desde una experiencia muy sensorial, una amalgama perfecta entre deporte y turismo.

La largada y llegada será en el Club Achirense, ubicado en Colonia Las Achiras, a 35 kilómetros de la ciudad de Colón, y contará con cuatro distancias a recorrer de acuerdo a las especialidades de los atletas, desde los debutantes hasta los de elite que eligen la modalidad Ultra Maratón, así los recorridos serán de 8K, 15K, 30K y 50K, corriéndose de manera individual y non-stop.

Además de bello y atractivo, el paisaje que rodea a Colón es el encargado de generar los propios obstáculos característicos de esta carrera a campo traviesa: los humedales con sus arroyos y riachos, bañados, montes, lomadas y barrancas, le darán la particularidad del Ultra Trail Adventura. Las imponentes palmeras características de esta micro región denominada “Tierra de Palmares”, acompañarán en todo momento a los corredores.

También como se menciona en su denominación, se atravesarán colonias y parajes, fieles exponentes de la vida rural de la zona, que le dará un color especial al circuito, como una pintura para colgar junto a los trofeos y medallas que quedarán en el recuerdo de los deportistas.

El circuito 50K ha sido homologada por la Internacional Trail-Running Association (ITRA), brindándole a los finalistas un punto para participar de la carrera más importante a nivel mundial del trail running, la Ultra Trail Montblanc en Francia. Esta distinción ha colocado a la competencia Ultra Trail Adventure “Por los Caminos de las Colonias”, en el calendario del Trail Running Mundial y como una de las más prestigiosas carreras que cuentan con esta certificación.

Con un interesante programa de actividades, como esta competencia atlética, Colón se presenta como la alternativa más interesante para disfrutar en familia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados