La ciudad de Córdoba tiene mucho para ofrecer al visitante: historia, naturaleza, diversión que la convierten en un centro turístico muy especial.

Con más de cuatro siglos de historia desde su fundación, la ciudad de Córdoba tiene mucho para ofrecer al visitante. Se destaca por su naturaleza, la arquitectura de antaño, historia latente y modernidad en cada uno de sus rincones. Así, reúne todas las características que la consagran como un centro turístico, siendo visitada por millares durante todo el año.

La orden religiosa de los jesuitas transformaron estas tierras en su punto central de tareas de evangelización, dejando una huella imborrable en la llamada Manzana de las Luces, que fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, guardando una parte fundamental de la historia de la provincia y del país.

En ese lugar se encuentran la Iglesia de la Compañía de Jesús, la Universidad Nacional de Córdoba y el Colegio Nacional de Montserrat. Junto a ellos se erigen las Estancias Caroya, Jesús María, Santa Catalina, La Candelaria y Alta Gracia.

Antiguamente conocido como El Real Convictorio de Nuestra Señora de Monserrat, el Colegio Nacional Monserrat encierra en sí mismo la historia de los primeros años de educación en el país. Un recorrido que atrapa por la arquitectura antigua y la mística propia que envuelve a uno de los edificios más influyentes en la cultura cordobesa y nacional.

Otro edificio emblemático es el de la Universidad Nacional de Córdoba. Su origen se remonta al siglo XVII y en sus 400 años de historia tuvo muchas reformas; su Patio Mayor fue el primer jardín botánico y su arquitectura fue el escenario de la Reforma Universitaria.

ADEMÁS:

Semana Santa: consejos para aprovechar el descanso sin gastar de más

El edificio de la Catedral nació con la misma ciudad, por lo que es un emblema religioso, además de una verdadera muestra de la arquitectura colonial. En su recorrido se pueden ver diversos estilos, que la constituyen como una verdadera joya del país.

La Plaza San Martín, ubicada en pleno Casco Histórico, ofrece un exquisito paisaje verde, donde confluyen variedades de árboles y plantas. Abarca una manzana y lleva el nombre de uno de los principales próceres del país, tiene un monumento de ecuestre de bronce que se asienta sobre una base exornada con bajorrelieves. Tiene un valioso entorno edilicio en el que se destacan las vistas de construcciones del tiempo de la colonia española.

Otro lugar para visitar es el Parque Sarmiento, un recorrido que nos conecta con la naturaleza; se trata de un pulmón enclavado a pocas cuadras del microcentro de la ciudad. No solo atrapa por su geografía, sino que en su interior se encuentran actividades para todos los gustos. Aquellos que gustan de la ciencia y los animales, pueden recorrer el Museo de Ciencias Naturales y el Jardín Zoológico de Córdoba; mientras que para los que prefieren las actividades al aire libre, pueden conocer el anfiteatro Teatro Griego, donde se realizan espectáculos públicos y la laguna artificial de poca profundidad.

Para aquellos que gustan de los museos, pueden recorrer el de Antropología de la Universidad, con una valiosa colección de archivos, piezas, colección de material etnográfico y arqueológico. El de Paleontología nos traslada a un viaje por el mundo de los fósiles y vertebrados; y el Superior de Bellas Artes Palacio Ferreyra, es un referente simbólico ineludible de la cultura artística cordobesa. También se pueden visitar el Museo de Zoología y el de la Industria, un referentes en motores de aviación y automóviles.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados