Un relevamiento del Ministerio de Turismo señala que casi un millón de turistas llegarán a algún destino nacional, donde tendrán una estadía de entre 3 y 6 noches y un gasto diario de 389 pesos, en promedio.
El informe indica que el destino de la mitad de esos turistas será la provincia de Buenos Aires, el 16% eligió el norte, el 7% Cuyo y otro tanto la Patagonia.
En tanto, Aerolíneas Argentinas informó que las reservas en vuelos propios y de Austral para este feriado duplicaron a las de la misma fecha de 2014, que tuvo un día menos.
El sondeo de la compañía aérea destaca una marcada preferencia de estos turistas por destinos del norte y noroeste, con un aumento de las reservas a Salta del 152%, las de Tucumán en 142%, Las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) 140% y Jujuy y Resistencia 109%, siempre en relación a 2014.
El principal destino para los próximos días, la provincia de Buenos Aires registraba un promedio de reservas hoteleras del 80%, que se elevaba al 100% en algunos lugares que tienen previstas fiestas populares, según la Secretaría de Turismo local. Culminado el verano, muchos turistas se volcaron hacia zonas serranas, por lo que Villa Ventana y Sierra de la Ventana (en Tornquist) tenían reservas del 93% y 80%, respectivamente, en tanto Tandil registraba 78%.
No obstante, los destinos veraniegos extendieron la temporada una semana más y lograron buenas reservas, y la mayoría planea continuarla hasta el próximo feriado largo, en Semana Santa (2 al 5 de abril).
De esta manera, Mar del Plata, el principal centro turístico del país en cuanto a capacidad hotelera, tenía reserva del 85% y 90% en los establecimientos de mayor categoría y del 50% en los restantes. En otros destinos de la costa bonaerense había reservas superiores al 60%, que llegaban al 69% en los establecimientos gremiales y al 70% en cabañas, como es el caso de Monte Hermoso.
También en la provincia de Buenos Aires, el segmento "Escapadas" registraban un buen nivel de reservas, como San Pedro, con 60%; Chascomús, 56%; San Antonio de Areco, 45%, y Carhué, con el 55%. En el extremo norte del país, Jujuy registraba reservas del 80% en localidades de la Quebrada de Humahuaca, como Purmamarca y Tilcara, mientras en su capital, San Salvador y la ciudad de El Carmen, llegaban al 65%.