Desde safaris fotográficos, campamentos y días de pesca hasta simplemente relax forman parte de este corredor turístico que no para de crecer

El río, con sus recursos naturales, la flora y la fauna, su oferta turística y recreativa, los lugares históricos hacen de la provincia de Santa Fe un lugar de atracción autóctono y singular. Son muchas las opciones que tiene el viajero que llega a esta provincia para disfrutar, relajarse y conocer algo más de la historia del país.

El corredor turístico de la costa santafesina es un lugar ideal para el relax y el esparcimiento, al amparo del majestuoso río Paraná.

Desde la ciudad capital hacia el Norte, por la Ruta Provincial Nº 1 se puede disfrutar de un día de pesca, cabañas y de la belleza del paisaje isleño.

La belleza de su rica flora y fauna está al alcance de la mano a través de safaris fotográficos, cabalgatas, descanso en los spa, cabañas, complejos y reservas naturales en un recorrido que contornea la provincia a lo largo de 750 kilómetros. En localidades como San José del Rincón, Arroyo Leyes, Santa Rosa de Calchines, Helvecia, Cayastá o Reconquista, la cordialidad de sus pobladores y la gastronomía característica que reúne los aromas del río son un deleite para los visitantes, especialmente aquellos que buscan un reencuentro con la naturaleza.

Un poco más al sur de la capital provincial, en Coronda (Capital Nacional de la Frutilla) el río del mismo nombre despliega su frondosidad natural, al igual que el recorrido por la ruta 11 para llegar a Desvío Arijón, Puerto Aragón, Monje, Puerto Gaboto, San Lorenzo y Rosario.

Santa Fe posee la cuenca lechera más grande de Sudamérica, donde se concentran la mayor cantidad de industrias lácteas del país y tambos de alta productividad. La Ruta de la Leche es el nuevo itinerario del sabor para descubrir con novedosos recorridos agroturísticos y recreativos que abarcan el oeste y centro de la Provincia.

Quesos, dulce de leche, manteca, yogures hacen el deleite para quienes la recorren.

Ver y aprender

Visitar establecimientos agropecuarios e importantes fábricas de productos lácteos y, a la vez, disfrutar de la historia y la tradición de los habitantes de estas tierras colonizadas por inmigrantes, es otro de los atractivos, aprender algo más de la impronta de los pueblos rurales y valorar a los protagonistas de su comarca.

En una combinación autóctona del hombres con su medio, atrae no sólo por sus destinos tradicionales sino que lo hace como una propuesta de su propia identidad que se refleja en sus estancias, posadas y pulperías.

El circuito de los pueblos forestales es otro de los atractivos que tiene para ofrecer Santa Fe. Las localidades de Villa Guillermina, Villa Ana, Tartagal y La Gallareta, al norte de la capital provincial, se formaron para la explotación del quebracho colorado, árbol utilizado para fabricar durmientes para el ferrocarril y para la extracción de tanino.

La diversidad productiva de las distintas regiones que puede apreciarse en establecimientos ganaderos dedicados a la cría, recría o invernada de ganado vacuno, como así también los tambos de la cuenca lechera o las grandes extensiones de tierras destinadas al cultivo de cereales y oleaginosas produce un gran movimiento industrial y también encuentros de negocios.

Propuestas que, entre tanto relax, bien pueden ser alternativas de proyectos y emprendimientos, al margen del merecido descanso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados