La Feliz registró “ingresos record” desde 2011 para este fin de semana largo. En las playas públicas equipadas por la Provincia de Buenos Aires, los espacios de sombra se ocuparon por completo.

Casi 300 mil turistas llegaron a Mar del Plata para pasar el fin de semana largo de carnaval, una cifra que colmó la capacidad hotelera y marcó un record desde el restablecimiento de estos feriados festivos en 2011, informaron ayer fuentes del área de turismo local.

“Realmente estamos con ingresos récord desde que se restauró el feriado de carnaval: desde 2011 que no teníamos este nivel de ocupación”, dijo en diálogo con medios de prensa Gabriela Magnoler, presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR).

La funcionaria detalló que según números provisorios, llegaron a la ciudad “296 mil personas” y explicó que la cifra corresponde a quienes llegaron exclusivamente para esta festividad que fue restablecida hace siete años, luego de que fuera borrada del calendario durante la dictadura militar, en 1976.

El arribo de turistas, que se sumaron a quienes ya estaban vacacionando en Mar del Plata, fue constante desde las últimas horas del viernes, y el movimiento en las rutas 2 y 11 y en la Terminal Ferroautomotora se mantuvo durante el sábado y domingo pese a que el clima no acompañó del todo. El aeropuerto también contó con un fuerte movimiento por las diferentes conexiones locales.

Ayer feriado amaneció despejado y soleado, y pese a que se registraban vientos leves del sector sur, la temperatura cercana a los 20 grados empujó a los visitantes a las playas de todo el frente costero, que comenzaron a llenarse desde temprano.

LEA MÁS:

En las playas públicas equipadas por la provincia de Buenos Aires en la zona norte de la ciudad, por ejemplo, los espacios de sombra se ocuparon por completo a partir del mediodía.

“Es un fin de semana que encontramos a nuestra ciudad a pleno, tanto en nivel de arribos como en actividades. Hoy tenemos un día de sol y playa a pleno”, dijo Magnoler.

En cuanto a la fuerte demanda de alojamiento registrada desde el inicio del fin de semana largo, aseguró que el EMTUR sigue trabajando con hoteleros y propietarios de campings para alojar a turistas que hoy seguían arribando a la ciudad sin contar con reservas confirmadas.

“Ayer tuvimos unas 227 personas que no tenían donde pernoctar y casi en su totalidad fueron ubicadas. Hoy seguimos trabajando con gente que ha ingresado el día de hoy y no tiene dónde alojarse”, explicó la titular del EMTUR.

En ese sentido, el EMTUR puso en funcionamiento un registro de disponibilidad hotelera y casas de familia, para que quienes cuentes con espacio de alojamiento se comuniquen hasta las 20 al (0223) 495-1777.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados