MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara). Aquí se presenta la muestra internacional World Press Photo, la más reconocida del periodismo gráfico en el mundo, por la cual ya pasaron más de 15 mil personas. Ayer, además, el lugar ofreció un gran número de atractivos para toda la familia, como un mannequin challenge, un taller de observación y realización de un paisaje, una charla literaria con Gonzalo Heredia titulada '¿Qué leen los actores?', un recorrido para niños, una búsqueda del tesoro en familia y un homenaje a David Bowie.
Museo de Arte Juan Carlos Castagnino (Avenida Colón 1189). Ofrece un recorrido por lo que fue la residencia de los Ortiz Basualdo, con foco en su vida, usos y costumbres de esta reconocida familia; un taller de dibujo; visitas guiadas especializadas en arquitectura donde se detallan los pormenores del edificio construido en 1909 basado principalmente en el estilo art-nouveau por el diseñador belga Gustave Serrurier-Bovy.
Museo Municipal José Hernández (Ruta 226 km 14,5). Tiene visitas guiadas por las salas del espacio ubicado en Laguna de los Padres (abierto de 13 a 20). El recorrido propone a los visitantes recorrer la muestra sobre la historia de la región pampeana y de la Estancia Laguna de Los Padres, así como sus diferentes transformaciones.
Torre Tanque (Falucho 993). Este edificio que pertenece a Obras Sanitarias, ubicado en lo alto de la Loma de Stella Maris, está abierto de 8 a 15 y de 18 a 23. Una espectacular construcción con un estilo con reminiscencias medievales, diseñado y construido por el arquitecto Cornelio Lange. Declarada Monumento Histórico Nacional en el 2013, ofrece una vista de Mar del Plata inolvidable.
Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia (Libertad 3099). En este lugar, ubicado sobre plaza España, se desarrollan las siguientes propuestas de 14.30 a 24: Charla basada en la colección y exhibición de entomología titulada ("Una introducción al fascinante mundo de los insectos") a cargo de Juan Farina; charla ("Los caballitos de mar de las costas bonaerenses"), encabezada por María Gabriela Pujol; Damián Romero, hablará sobre "Los murciélagos: nuestros mejores aliados contra el dengue"; una charla ("Entre pelos: un mundo de piojos") con Natalia Martino; y una conferencia ("Mar Del Plata prehistórica: un viaje de cinco millones de años") a cargo de Matías Taglioretti.
Museo Casa sobre el Arroyo (Quintana 3998). Conocido como Casa Puente, ofrece circuitos de visitas guiadas que incluyen un recorrido por la destacada residencia que fue construida entre los años 1943 y 1945 por el arquitecto Amancio Williams.
LEA MÁS:
Centro Cultural Victoria Ocampo (Matheu 1851). Visitas guiadas en la casa de veraneo de Victoria Ocampo en Mar del Plata. Incluyen un recorrido por el mobiliario original y una visita a la séptima edición de Feria Victoria: Arte para regalar en la que más de 100 artistas marplatenses, de distintas disciplinas, exhiben sus obras en pequeño formato para su adquisición a precios accesibles. También se podrá disfrutar de la muestra gráfica "Victoria Ocampo: una pasión tremebunda", en la cual a través de 50 imágenes se aborda el vínculo de la mecenas y escritora argentina con Mar del Plata.
Finalmente (a las 22) se podrá presenciar "El pájaro desplumado" dirigida por Loretto Yeomans Osorio, una obra para toda la familia que aborda temas de actualidad, leyendas y mitos indígenas reflejados en 13 canciones interpretadas por los 11 actores y una banda en vivo que dan vida al espectáculo.
Archivo y Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili (Lamadrid 3870). Visitas guiadas a cada hora. Los visitantes podrán disfrutar de maravillosas muestras permanentes que reflejan la identidad y la historia de la ciudad.