Son 200 empleados de una empresa contratada por LATAM para brindar seguridad y escaneo de equipajes. Aseguran que quedarán sin trabajo por fin de contratos. Realizan un checkinazo. El martes cortarían la Ricchieri.

Un grupo de casi 200 empleados tercerizados de LATAM realizan una protesta en el Hall A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza para pedir por la continuación de sus puestos laborales, luego de que la aerolínea terminara el vínculo con una firma que brindaba apoyo en seguridad y custodia de equipajes.

La medida, que fue llamada Checkinazo, es una jornada de manifestación que se realiza frente a la entrada al Check-in de la compañía chilena por casi 120 trabajadores encargados de la asistencia, control, escaneo de bolsos y acompañamiento hasta la bodega de los aviones. Sin embargo, la protesta no afectó el servicio.

Según pudo saber POPULAR, hasta el miércoles la aerolínea tiene contrato con la empresa Redward. Sin embargo, a partir del jueves la compañía comenzará a trabajar con Securitas y los trabajadores reclaman que les respeten los puestos de trabajo.

Vale decir que los empleados asisten en la parte del hall y en el check in, acompañan a los pasajeros pero no tienen ninguna injerencia en el servicio. Por eso, la medida de fuerza no afecta el normal funcionamiento de los vuelos.

Pero el problema también afecta a empleados de la misma compañía en el Aeroparque Jorge Newbery, quienes protestarán desde el miércoles.

"Tenemos orden de desalojo para el 28 a la noche. Gendarmería nos amenaza y LATAM nos quieren extorsionar", explicó Ledezma.

En caso de no llegar a un arreglo en 24 horas, al personal se le sumarán los fijos de la aerolínea, por lo que habrá demoras en los vuelos y un corte en la Autopista Ricchieri.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados