El Bufalo Fernández, goleador de Unión de Santa Fe, en los últimos años de la década del 80 y los primeros de la del 90, falleció por un cáncer de hígado.

Unión de Santa Fe emitió esta noche un comunicado lamentando el fallecimiento de su ex goleador, Dante ‘Búfalo’ Fernández, ocurrido en la mañana del miércoles, a los 53 años, como consecuencia de un cáncer de hígado.

“Unión lamenta el fallecimiento de Dante Fernández, exjugador de nuestra institución y envía condolencias a sus familiares y amigos”, indicó la entidad ‘tatengue’, mediante un comunicado.

El otrora delantero unionista vistió la camiseta ‘rojiblanca’ en 130 ocasiones, entre 1988 y 1993. Marcó 44 goles.

Embed

Fernández, que también supo distinguirse en Quilmes (en la temporada 1993-1994 en la Primera B Nacional anotó 29 tantos en 41 partidos), fue integrante del plantel que retornó a Primera División en la temporada 1989, venciendo en la final del Reducido al eterno rival, Colón.

Precisamente, uno de sus excompañeros de ese equipo, José ‘Pepe’ Castro, también emitió un sentido mensaje por el deceso del ex atacante.

“Día doloroso. Toca enterarme de la muerte de Dante Fernández la cual me toca muy de lleno. Compañero de Unión durante dos temporadas inolvidables, allá por el ’89. Un chico al que le gustaba aprender, buen compañero y excelente delantero”, escribió el ex puntero derecho de Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield.

Fernández había sido homenajeado por el club santafesino en enero pasado, en la previa de un cotejo con Patronato de Paraná por la Copa Diego Maradona, en donde le obsequiaron una camiseta con el número 9, el que lo distinguió a lo largo de su carrera.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados