Según una encuesta, 8 de cada 10 parejas que sufren un episodio de infidelidad salvan su relación

¿Actualmente hay una mayor tolerancia y flexibilidad a la hora de perdonar una infidelidad? Según una encuesta, el 89% de los argentinos aseguran que pueden sostener su matrimonio gracias a ser infiel.

Second Love, un portal de citas para hombres y mujeres que están comprometidos pero que están buscando una relación paralela o extramatrimonial, realizó una encuesta anónima a sus usuarios.

De los 1200 argentinos encuestados, entre los que se encuentran mujeres y hombres de 21 a 60 años, el 89% reveló que puede sostener su matrimonio gracias a que es infiel, ya que eso le permite tener la adrenalina que perdió con el avance de los años.

Además, el 64.93% confesó que sería capaz de perdonar una infidelidad, un porcentaje significativamente más alto que los registrados años atrás por el sitio. En ese sentido, el 53.58% considera que la principal razón por la que se es infiel es por el agotamiento de la monotonía y la rutina.

ADEMÁS:

¿Existe el amor verdadero en la era digital?

Mientras que el 49.88% cree que es posible no involucrarse sentimentalmente con sus amantes, y que esa es la clave para poder sostener las “aventuras” extra-matrimoniales. Esto es porque, en realidad, no tienen intenciones de dejar a sus parejas actuales sino que solo cometen infidelidades para “ponerle condimento” a sus vidas.

De este estudio se desprende que cada vez más las personas buscan una aventura como solución a un crisis, y revela que 8 de cada 10 parejas que sufren un episodio de infidelidad salvan su relación y comienzan a tratarse mejor, a tener una comunicación más fluida e incluso a tener más relaciones sexuales.

A su vez, se observa la tendencia a considerar que la infidelidad no es un problema sino un signo de alerta, un mal necesario que tiene que suceder para que las cosas mejoren.

También en este análisis se destaca cómo fue cambiando el rol de la mujer en la infidelidad. Si bien aún hoy son más los hombres infieles que las mujeres, la brecha de la infidelidad de género se ha achicado.

Al parecer, la monogamia es muy difícil de mantener hoy en día, en una sociedad en la que cada vez es más aceptado el poliamor, el sexting y el micro-cheating.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados