Son muchas las alternativas que ofrecen los perfeccionamientos esteticos y en los ultimos tiempos se esta imponiendo la "occidentalizacion" de los ojos orientales. Se trata de cirugias bastante simples y con un postoperatorio muy sencillo, segun explica el doctor Eduardo Premoli, especialista en la materia.

Las cirugías estéticas se han ido popularizando en las últimas décadas de la mano del perfeccionamiento estético y de la prevalencia del cuerpo perfecto en la belleza legitimada. En este sentido, las intervenciones no son sólo una cuestión del mundo occidental, sino que también los orientales son muy afectos a ellas. De tal forma, la cirugía más popular de los asiáticos es aquella conocida como la de occidentalización de los ojos, la cual según el doctor Eduardo Prémoli, cirujano del Hospital Italiano, es la más prevalente en Asia y busca redondear la mirada sin perder los aspectos raciales.

Estas cirugías no requieren una complejidad mayor: "Por lo general, son cirugías bastante simples con un postoperatorio muy sencillo. Las complicaciones que pueden llegar a generarse habitualmente están relacionadas con hematomas, edemas o alguna asimetría que luego debe corregirse. Al tener que hacer dos intervenciones en los ojos, puede ser bastante complejo tener la misma exactitud en ambos ojos por lo que a veces se puede requerir de una segunda cirugía para corregir ciertas imperfecciones generadas. Finalmente, a veces acontece que los orientales tienen una cicatrización más exagerada ya que cuentan con una piel más gruesa que las personas occidentales".

ADEMÁS:

¿Cuántas tazas de café es aconsejable tomar durante el día?

Para entender las diferencias raciales a grandes escalas, el doctor Prémoli comenta que "la morfología de los asiáticos proviene de los mongoles, quienes tienen párpados de tarso corto, lo cual genera que se pierda el pliegue del párpado y se rasguen marcadamente los ojos". Luego, agrega: "Muchos hablan de que los orientales tienen esta forma debido a una adaptación al medio ambiente que tuvieron que enfrentar. Este estilo de ojos rasgados cubre más la córnea por lo que son mucho más efectivos para resguardarse del viento, el sol y las grandes extensiones de tierra a las que estaban expuestos".

Según el doctor, también es una cuestión sociocultural: "Como muchas cuestiones relacionadas con la moda, este tipo de ojos bien redondeados está relacionados con la clase alta. Las personas de más y mejores accesos a recursos económicos son los más afluentes a este tipo de intervenciones para verse más bellos".

El público afín a estas cirugías está bien definido: "Suelen ser jóvenes descendientes de orientales que quieren modificar su aspecto físico sin perder las raíces. Generalmente, los orientales adultos son más conservadores por lo que no se prestan para este tipo de modificaciones de sus rostros. La moda en Corea, Japón, China y Taiwan está muy influenciada por mujeres modelos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados