Según un trabajo publicado en el American Journal Clinical Nutrition, ningún extremo es recomendable

A la mañana, a la tarde, después de las comidas, a la noche. El café es rico siempre. Pero ¿cuántas tazas es aconsejable beber durante el día para que no se convierta en un hábito peligroso para la salud?

Según un trabajo publicado en el American Journal Clinical Nutrition, ningún extremo es recomedable. El consumo de más de seis tazas durante el día está asociado con un moderado incremento en los eventos cardiovasculares.

El estudio consideró que una taza de café contiene 75 mg de cafeína. El cálculo fue estimativo en base a una encuesta en la que se tomaron en cuenta 7 categorías: no tomadores de café, aquellos que consumían solo descafeinado, menos de 1 taza, de 1 a 2, entre 3 y 4, entre 5 y 6 o más de 6.

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Ahora dicen que el café es bueno para la salud

De acuerdo con los resultados arrojados en un metaanálisis previo que incluyo 36 estudios prospectivos, se observó una curva en U entre aquellos que consumían 1-2 tazas de café y aquellos con más de 6 tazas.

De esta manera, el escaso consumo o el consumo excesivo son dañinos mientras que un consumo moderado no tuvo implicancias en el desarrollo de eventos cardiovasculares.

“Desde el punto de vista médico se deben hacer estudios prospectivos con una metodología muy estricta para no realizar afirmaciones erróneas sobre sus beneficios o perjuicios en la salud”, precisó el Dr. Miguel Schiavone, médico cardiólogo de la Fundación Cardiológica Argentina.

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