La Liga Argentina de vóley femenino se jugará en las polideportivos de Boca y Vélez, donde se crearán dos burbujas para los 16 equipos participantes.

Este sábado desde las 18.30 comenzará una nueva edición de la Liga Argentina de vóley femenino, que en la última temporada no pudo disputarse debido a la pandemia del coronavirus.

La competencia contará con 16 equipos y dos burbujas que se llevarán a cabo en los gimnasios de Boca y Vélez, donde los equipos disputarán los encuentros que serán transmitidos por el Canal DeporTV y sus diferentes plataformas.

Embed

La zona 1 del certamen iniciará con el partido entre Paraná Rowing y Mupol en el gimnasio de Boca a las 18.30, mientras que al mismo horario River enfrentará a Ferro en el estadio de Vélez, en Liniers.

Más tarde, a las 21.30, el Xeneize (actual bicampeón de la Liga) se medirá ante La Rioja en La Bombonerita, en tanto que el Fortín recibirá a Náutico de Rosario a la misma hora.

Por su parte, la zona 2 se desarrollará en La Plata a partir del 17 de febrero y está conformada por Estudiantes (LP), Gimnasia de La Plata, Banco Provincia (LP), Tucumán de Gimnasia, San Lorenzo, Atenas de Córdoba, Douglas Haig de Pergamino y Club Argentina Andalgalá.

Cabe destacar que cada burbuja contará con 7 fechas a lo largo de 9 días y luego de esta primera instancia se definirán las nuevas zonas para la segunda fase de 4 cuadrangulares que se disputará en marzo.

Según la FeVA, esta ultima fase se realizaría en Rosario, Córdoba, Pergamino y una sede más a definir. En tanto que la definición del certamen está prevista para abril, para la cual resta determinar la sede.

Al respecto, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, expresó: " Estamos trabajando desde todas las áreas por la inclusión de la mujer, todavía vivimos en una sociedad que las condiciona".

Luego, Arrondo agregó: "Una de las principales violencias con la que convivimos las mujeres es el hecho de ser invisibilizadas. Por eso, que podamos contar con el acompañamiento de DeporTv para la televisación de los partidos es algo muy importante, para que sean visibles y eso inspire a miles de pibas que también van a querer estar adentro de una cancha”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados