La plataforma YouTube, que es propiedad de Google, ya había comenzado a tomar medidas enérgicas a fines del año pasado para enfrentar las mentiras sobre las vacunas contra el COVID-19.

YouTube anunció este jueves la prohibición inmediata de los videos que afirmen falsamente que las vacunas en general son peligrosas o causan problemas de salud, como cáncer, infertilidad o autismo, señalamientos que los científicos han desacreditado desde hace décadas pero que han perdurado en internet.

La plataforma digital de distribución de videos, que es propiedad de Google, ya había comenzado a tomar medidas enérgicas a fines del año pasado para enfrentar las mentiras sobre las vacunas contra el COVID-19.

La empresa también decidió eliminar las cuentas de algunos de los más notables propagadores de desinformación sobre las vacunas y de teorías conspirativas.

La distribución y aplicación de vacunas, que no figuraron en 2020, pasaron a encabezar las prioridades en 2021.
YouTube prohíbe videos que divulguen mentiras sobre vacunas

YouTube prohíbe videos que divulguen mentiras sobre vacunas

Desde este jueves, cuentas populares contra las vacunas, incluidas las dirigidas por Robert F. Kennedy Jr., fueron retiradas de YouTube.

La prohibición de la desinformación se extiende a todas las vacunas que hayan sido aprobadas por autoridades como la Organización Mundial de la Salud y se se estén aplicando actualmente.

La empresa hizo el anuncio en un blog en momentos en que varios países, como Estados Unidos, pasan apuros para aumentar las tasas de vacunación durante la pandemia de COVID-19 debido a que algunas personas siguen indecisas.

"Hemos visto constantemente afirmaciones falsas sobre las vacunas contra el coronavirus que se han convertido en información errónea sobre las vacunas en general, y ahora estamos en un punto en el que es más importante que nunca expandir el trabajo que comenzamos con el COVID-19 a otras vacunas", dijo YouTube en una declaración preparada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados