En una época de vacas flacas, con una grave retracción de la economía y la actividad industrial, se generó un auspicioso encuentro entre el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el embajador de la República Popular de China, Zou Xiaoli, quienes analizaron las potencialidades del distrito y la posible llegada de inversiones del Gigante Asiático.
En un amplio quincho, asado de por medio, dio marco a esta “jornada de integración”, como la definieron algunos de los participantes, organizada por Hugo Iraizos y su esposa Marta Doldán, vecinos de Longchamps y reconocidos dirigentes de distintas entidades intermedias, con fuertes lazos en la diplomacia.
El alcalde mencionó las numerosas potencialidades del municipio, como Parque Industrial de Burzaco, uno de los más grandes e importantes de la provincia de Buenos Aires, la extensa área rural y nueva Universidad Guillermo Brown que, luego de su creación y de haber puesto en marcha diversas diplomaturas, iniciará en breve el dictado de las carreras de grado.
Longchamps, la verdadera cuna de la aviación
Todos estos factores convierten a Almirante Brown en un polo de producción que generó un fuerte interés en el embajador Zou Xiaoli y en su comitiva de cara al futuro”, subrayó Cascallares, esperanzado en poder atraer nuevas inversiones que generen mayor actividad y puestos de trabajo.
“Fue una grata experiencia compartir un asado y parte de nuestras tradiciones -como jugar al Sapo- con el embajador Xiaoli, con quien también celebramos el Año Nuevo Chino”, concluyó el jefe comunal, sin dejar de agradecer a los organizadores que “oficiaron de excelentes anfitriones”.