Recordarán en Longchamps al piloto francés Henry Bregi que realizó el primer vuelo controlado en Sudamérica,

El Instituto Newberiano de Almirante Brown junto al municipio, recordarán mañana en Longchamps al piloto francés Henry Bregi que realizó el primer vuelo controlado en Sudamérica, razón por la cual es el deseo de los organizadores que los vecinos acompañen a conmemorar el 6 de febrero de 1910.

Así lo manifestó en la víspera el vecino Hugo Iraizos, ante en un nuevo aniversario de ese hito histórico fiscalizado por el ingeniero Jorge Alejandro Newbery. El acto protocolar lo realiza el Instituto Newberiano de Almirante Brown junto la municipalidad mañana, desde las 10, en el predio del Country Club Longchamps sito en Hipólito Yrigoyen al 17.000.

Almirante Brown está lleno de joyas históricas. Una de ellas es una hazaña que necesitó de la valentía, la pasión y el coraje de Henry Bregi, quien en 1910 se metió en la historia grande al realizar el primer vuelo a motor controlado de Sudamérica, convirtiendo a Longchamps en “la cuna de la aviación”.

ADEMÁS:

Aprueban el Proyecto Institucional de la Universidad Guillermo Brown

Aquel 6 de febrero, a pesar de las malas vibras por todos los intentos fallidos de vuelo que lo antecedieron, tomó el mando del aeroplano Voisín y se echó a volar durante 16 minutos en el viejo aeródromo de la llamada “Villa Longchamps”.

Una vez termina su hazaña en los aires locales, Bregi volvió a Francia y al estallar la Primera Guerra Mundial se enroló para su ejército. En enero de 1917 mientras perseguía un submarino alemán, su avión cayó al mar y terminó con la de ese aventurero piloto que siete años antes había logrado un hito.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados