Según los manifestantes la empresa incumplió con una Ley de 2012 y no creó fuentes de trabajo pese a recibir subsidios desde la Provincia y la comuna. Esta tarde realizarán un abrazo solidario a la planta.

L os trabajadores despedidos de la fábrica SIAM de Avellaneda realizaron ayer por la mañana un corte en Callao y Corrientes de la Ciudad Autónoma, para luego movilizarse hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires donde entregaron de una carta para la gobernadora María Eugenia Vidal en la que pidieron que “no ampare ninguna estafa contra el Estado y que la empresa -declarada de utilidad pública- cumpla con los compromisos asumidos ante las leyes provinciales y reincorpore a los cesanteados”.

El lema de la marcha -que comenzó a las 8 de la mañana- fue “nada de despidos, todos adentro” y el deseo de que “para estas fiestas podamos volver a trabajar y pasarlas en paz con nuestras familias”. Asimismo, se convocó para hoy, a las 13.30, a un abrazo solidario a la planta sita en Molinedo al 1600.

SIAM SIRVE,JPG.JPG

Tres años de conflicto

Los despedidos, fueron recibidos hace unos días por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien había recorrido la planta de la empresa de Piñeyro junto a sus dueños en 2014, anunciando la creación de fuentes de trabajo. El conflicto en SIAM lleva tres años, ya que a fines de 2015 hubo suspensiones y despidos que eclosionaron más en febrero de 2016.

A través de un comunicado, los obreros -a fines de noviembre- señalaron que “el dueño de Newsan es un empresario beneficiado por distintos gobiernos con subsidios del Estado y el municipio desde que reinauguró la planta en 2014”.

Según informaron, “la empresa Pilisar S.A. perteneciente al grupo Newsan, que fabrica la línea blanca SIAM, en los últimos meses despidió a más de 165 trabajadores incluyendo a los delegados electos”.

Recordaron en un informe, que “hace semanas venimos denunciando que esa empresa llevó a cabo despidos masivos sin concurso preventivo de crisis y que, además, no acata la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo que vence el martes 11.

Asimismo, hacemos público que tampoco cumple con los compromisos asumidos ante la ley 14.504 de la Provincia que en el año 2012 le otorgó SIAM a Pilisar S.A. Dicha ley declaró a la fábrica de utilidad pública y dirigida a reactivar la producción, reducir la desocupación y realizar inversiones”.

Sin embargo, precisaron que “a lo largo de esos años se incumplieron los compromisos asumidos”.

ADEMÁS:

Avellaneda: María Eugenia Vidal anunció la ampliación del SAME

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados