Desde la institución educativa berazateguense llevaron tranquilidad a la comunida de informaron que se realizaron las tareas correspondientes de desinfección.

Tras la muerte de un alumno de un colegio de Ezpeleta que estaba internado por tuberculosis, se confirmó un nuevo caso de esta enfermedad en la región, también de un adolescente, de 16 años,que cursa sus estudios en el Politécnico de Berazategui.

Al respecto, desde la institución educativa berazateguense llevaron tranquilidad a la comunida de informaron que se realizaron las tareas correspondientes de desinfección.

Tras la suspensiónde las clases, se retomó conla actividad de acuerdo a lo establecidoen el protocolo sanitario.

En cuanto a la salud del chico, se supo que está internado pero fuera de peligro. Según trascendió, el menor de edad es un ex compañero del adolescente que perdió la vida en las últimas horas.

ADEMÁS:

Murió un alumno de Ezpeleta internado con tuberculosis

La víctima fatal era un alumnode 5to. año del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús de Ezpeleta, quien perdió la vida tras la detección tardía de un cuadro de tuberculosis.

Facundo Nicolás Carata Soto tenía 18 años y estuvo casitres semanas internado en graveestado el Hospital Muñiz, donde elmartes de la semana pasada, a raíz del agravamiento de su cuadropor un aparente virus que contrajo en el nosocomio, falleció.

La muerte de Facundo generóconmoción y temor en la comunidadeducativa del colegio, dondeaseguran que se registraron 5casos de tuberculosis en los últimos tres años.

Como consecuencia,algunos padres exigieron mayore smedidas sanitarias para erradicar la presencia del virusen el edificio escolar, que fue yafue desinfectado en dos oportunidades en este mes

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados