Los delincuentes ingresaron a la sede de la calle 24 y 132, donde se llevaron gran cantidad de elementos educativos que perjudica el dictado de clases y el servicio de comedor. Ahora, iniciaron una campaña solidaria.

La Escuela Secundaria Nº 41 de Berazategui, establecimiento público con orientación en arte y música, sufrió el robo de la mayoría de sus instrumentos musicales, por parte de delincuentes que, además, se llevaron 15 tablets y 15 drones que formaban parte de un programa educativo, un hecho que generó gran conmoción en la comunidad y por el que iniciaron una campaña solidaria para recuperar los elementos sustraídos.

Tras el saqueo a la institución, ubicada en la calle 24 entre 132 y 131, comenzaron a “ofrecer” lo robado en el mismo barrio.

ADEMÁS:

Ranelagh: robó un auto, huyó de la Policía y chocó contra una casa

“Algunos alumnos vinieron a la escuela y contaron que están intentando vender las cosas entre los vecinos. Estamos muy tristes, nos sacaron todo. Para una escuela pública es imposible volver a comprar estas cosas, vamos a necesitar mucho tiempo para recuperarnos”, detalló la profesora Mercedes Buscaglia en diálogo con Popular.

Todo comenzó el lunes, cuando la directora de la secundaria llegó al edificio escolar y descubrió que habían destrozado la puerta de rejas de la dirección, donde se encontraban todos los objetos de valor, guardados bajo llave en un mueble que también rompieron.

ADEMÁS:

Hudson: le robaron la yegua y ofrece una recompensa para recuperarla

Los delincuentes sustrajeron 15 tablets y 15 drones que formaban parte del programa “Escuelas del Futuro”, así como también tres guitarras, un equipo de audio, un bongó, cinco melódicas y un xilofón. Asimismo, robaron un anafe, dos estufas, un horno eléctrico que eran utilizados para preparar desayuno y merienda para los alumnos, un servicio que debió ser suspendido de manera momentánea.

“También fueron robados computadoras de escritorio y materiales deportivos. Por la cantidad de cosas que se llevaron, estuvieron ‘trabajando’ mucho tiempo dentro de la escuela”, consideró Buscaglia, quien, en la misma línea, agregó: “Tuvimos que suspender una muestra musical prevista para el 16 de noviembre. Estamos muy golpeados, los chicos y los docentes.

Por último, la profesora anunció que la escuela “acepta donaciones” para reponer todas las pérdidas que afectan sensiblemente el normal dictado de clases.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados