Un caso de tuberculosis puso en alerta a la comunidad de la Escuela Secundaria 12 de Bernal Oeste, luego de confirmarse que una alumna de 2do. año padece la enfermedad y que su hermanito -que concurre a la Primera 72, ubicada al lado- presenta los mismos síntomas.
Al corroborarse la noticia, las directivos del establecimiento, ubicado en la esquina de Cerrito y avenida Dardo Rocha, informaron de inmediato a las autoridades educativas del distrito y dispusieron los procedimientos preventivos para llevar tranquilidad a los padres de los alumnos. Para ello, además, convocaron para hoy por la mañana una reunión informativa respecto de la enfermedad.
La madre de un alumno, una nueva víctima por tuberculosis
En ese sentido, detallaron que la alumna infectada con el virus estuvo faltando un mes entero y recién cuando le pidieron a su madre un certificado de salud que justifique tantas faltas, se enteraron de que se trataba de un caso de tuberculosis.
La preocupación se instaló en la comunidad educativa dado que dos hermanos y un primo de la estudiante, que conviven con ella, habrían seguido asistiendo a la escuela sin informar de la situación. Por tal motivo, al hermano, que concurre a la Escuela Secundaria N° 72 (ex ESB 84), le solicitaron que no asista más a clase hasta que presente un certificado de alta médica. En tanto, una hermana menor concurre al jardín de infantes que articula con la Primaria 31, pero aún no habrían tomado medidas.