La agrupación Vecinos Solidarios de Ciudadela llevó a cabo la inauguración de un merendero para chicos ubicado en la calle San Roque 3628 de esa localidad donde, a días de la apertura de dicho espacio comunitario, ya reciben a 40 niños de la zona, y 20 se encuentran anotados en lista de espera.

“Estamos cansados pero felices porque ya tenemos funcionando el merendero. Y este mensaje es para contarles que se sumaron más de 60 chicos. Ni nosotros esperábamos tanto, a pesar de ser muy conscientes de la realidad que vivimos”, afirmaron los miembros de la organización vecinal.

El flamante merendero, que comenzó a abrir sus puertas de lunes a viernes de 16 a 18.30, recoge a chicos principalmente de los barrios de Ciudadela Fuerte Apache y Los Rusos.

Daniel Carballo, integrante del grupo de habitantes de Ciudadela, indicó al Suplemento Noroestde que “para abrir el lugar, no realizamos publicidad de ningún tipo, sólo hicimos correr la voz, de boca en boca, y ya se sumaron 40 chicos fijos, y 20 en lista de espera”.

ADEMÁS:

La séptima edición de la campaña Frío Cero de Red Solidaria

Para poder abastecer a la totalidad de la demanda, Vecinos Solidarios de Ciudadela se encuentra solicitando la colaboración de la comunidad a fin de reunir donaciones de alimentos no perecederos.

“Nos tomamos el humilde atrevimiento de pedirle a la gente una colaboración con leche en polvo, cacao y galletitas. Por otro lado, armamos un ropero solidario y feria del trueque para canjear ropa y algunas cosas más, por alimentos no perecederos. Esta iniciativa empezó con todo, y entre la solidaridad de todos vamos a poder ayudar a quienes tanto necesitan”, manifestó Carballo.

Según se informó, los interesados en colaborar pueden hacerlo comunicándose con Daniel al 11 6095-6427, o con Andrea al 11-5469 6831.

“Por el momento, con lo que contamos, podemos abastecer hasta 40 pibes, por eso estamos pidiendo más donaciones”, sostuvieron los pobladores de Tres de Febrero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados