Partirán de lunes a viernes de 21 a 23 desde la Escuela 12 para recorrer distintos puntos del distrito para asistir con comida y ropa de abrigo a personas en situación de calle.

Por séptimo año consecutivo, la organización Red Solidaria en Caseros -una agrupación que realiza tareas comunitarias en el distrito de Tres de Febrero- dará inicio el próximo lunes a una nueva edición de la campaña Frío Cero, iniciativa que tiene como objetivo asistir con comida y ropa de abrigo a personas en situación de calle del distrito.

Bajo la consigna “No mata el frío, mata la indiferencia”, la entidad vecinal comenzará a llevar a cabo recorridas nocturnas por los diferentes barrios del partido al encuentro de pobladores carenciados.

En diálogo con Diario Popular, Natalia Mutti, referente de Red Solidaria en Caseros, señaló que “año tras año el equipo de Frío Cero va creciendo. Tenemos una persona por noche para cocinar con las donaciones que vamos recibiendo, que luego son entregadas con los descartables que también nos donan. Somos 1 o 2 personas con auto por noche, y todos los días salimos entre 3 y 7 voluntarios”.

De lunes a viernes

Anticipándose este año a la llegada de las bajas temperaturas, los miembros de la agrupación partirán de lunes a viernes de 21 a 23, desde la Escuela 12 de Caseros (Andrés Ferreyra 2693, entre Urquiza y Belgrano), y se trasladarán por Sáenz Peña, Santos Lugares, Caseros, El Palomar, Ciudad Jardín Lomas del Palomar y Martín Coronado.

ADEMÁS:

Avanza el Plan de Seguridad en Loma Hermosa

Para impulsar la acción solidaria que viene desarrollando la organización año tras año, los habitantes de Tres de Febrero se encuentran solicitando a la comunidad donaciones de sopas instantáneas, arroz, fideos, puré de tomate, arvejas, galletitas, té, mate cocido, café, azúcar, frazadas y ropa de abrigo.

Cuándo y dónde donar

Los que quieran colaborar pueden acercar sus donaciones los lunes, miércoles y viernes, de 20.30 a 21,en la puerta de la Escuela 12 de Caseros.

“Hacemos muchas comidas que tengan bastantes calorías, por eso pedimos esas donaciones. Tratamos de armar platos con carne, frutas, postre, pan casero, y llevamos agua o jugo. Además, siempre les dejamos bolsitas que armamos con café, té, azúcar y edulcorante”, contó Mutti.

En tanto, se indicó que todos los que quieran sumarse como voluntarios para formar parte de las recorridas nocturnas, así como quienes deseen reportar personas en situación de calle, pueden comunicarse con la agrupación solidaria a través del Facebook Red Solidaria en Caseros, al Twitter @RedSolidaria3df, o por Whatsapp al 116-604-2670.

Pedido a la comunidad

“El año pasado terminamos asistiendo entre 20 y 25 personas, y el número se mantiene, depende del día. Ahora le estamos pidiendo a la gente que reporte gente que vean que se encuentra en situación de calle, y una vez que tengamos el reporte de todos, nos hacemos un mapa localizando a cada persona que vamos a asistir”, finalizó la representante de la red Natalia Mutti

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados