A un mes de la denominada “Masacre de Transradio” y el fallecimiento Fernando Argüello, décima víctima fatal del incendio de la Comisaría 3ª de Echeverría, sus familiares, junto a la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y la Red de Familiares contra la Tortura y Otras Violencias Estatales marcharán mañana, desde las 18, desde Plaza Mitre hasta el Espacio por la Memoria de Monte Grande, para reclamar justicia y denunciar la responsabilidad del Estado. Así lo informaron tras el encuentro que mantuvieron autoridades de la CPM con los familiares de las víctimas en el municipio, al que luego se sumó el intendente Fernando Gray.
“No buscamos venganza ni nos moviliza el odio. Luchamos para que estas masacres no ocurran nunca más”, afirmó el titular de la CPM, Adolfo Pérez Esquivel, al transmitir su solidaridad y el acompañamiento de la institución. “Esta comisaría había sido clausurada y sin embargo estaba funcionando. Hay responsables y deben ser juzgados”, apuntó.
Por la comisión, también participaron el padre Pepe Di Paola, Víctor de Genaro, Roberto Cipriano García, entre otros; y familiares de Eduardo Ocampo, Elías Soto, Juan Fernández, Jeremías Rodríguez y Jorge Ramírez.
“Fue un encuentro cargado de emociones y mucho dolor. Cada familiar contó sus historias”, comentó el premio Nobel de la Paz.
“Mi hijo estaba hace 9 meses en esa comisaría. El edificio no tenía ninguna condición para alojamiento y su condena fue la muerte. Lo mataron”, dijo Carina, mamá de Jeremías Rodríguez. “Hacía 2 meses que estaba en Transradio esperando cupo en un penal. Yo quería que mi hijo saliera mejor de ahí, no peor. Y termino siendo asesinado”, contó la madre de Soto.