El barrio da cuentas de un falta de infraestructura de larga data. Los vecinos comentaron que la calle "parece de asfalto dado que los vecinos arrojan escombros o madera para tapar los cráteres que se producen".

El drama de salir indemne del barrio varelense de La Sirena un día de lluvia suele ser el desafío que enfrente a diario los vecinos. La calle Guardia Vieja, entre Calle 18 y La Argentina, suele lucir barro, escombros y madera; de todo menos asfalto. Desde hace años le exigen a la Municipalidad obras urgentes de pavimentación.

Al respecto, Sergio Pintos, vecino del lugar y uno de los damnificados explicó que “desde hace varios años estamos reclamando obras de pavimentación ya que el estado de las calles es pésimo por donde se lo mire”.

Según Pintos, el acceso es de tierra, aunque “parece de asfalto dado que los vecinos arrojan escombros o madera para tapar los cráteres que se producen”.

“La calle es de barro y se junta agua en los pozos, ese líquido permanece ahí por más que no haya llovido durante varios días”, describió ofuscado.

Asimismo, puntualizó que el barro “es un lodo esposo, en el que los coches se quedan atascados. Es tremendo”.

Con respecto a los pozos que se transforman sobre Guardia Vieja, Pintos sostuvo que los vecinos, “para minimizar el problema, optan por tirar escombros o madera”.

No obstante, esto no deja de ser un arma de doble filo para los automovilistas: “A veces, a pesar de tener buena intención, algunos dejan las piedras de punta, lo que puede provocar la rotura de un neumático, por ejemplo”.

Asimismo, en otros casos, “colocan maderas que puede tener un clavo”, agregó el vecino de La Sirena.

Igualmente, valoró la actitud de los frentistas porque “son los que verdaderamente hacen algo, no obstante,remarco que el que tiene dar alguna respuesta es el Gobierno municipal, que brilla con su ausencia”.

Además, declaró que el problema se agudizó hace un par de meses cuando un camión de recolección de residuos “pasó por la zona y rompió un caño, lo que produjo que se incrementara la cantidad de agua”.

Finalmente, mencionó que gran parte de los vehículos que pasan por ahí “son los de los vecinos ya que no circulan por el lugar remiseros, por ejemplo. Estos te dejan a cuadras de la esta zona. No nos queremos acostumbrar a vivir así, en el medio del barro”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados