Los vecinos y comerciantes expresaron que, pese a tener una intensa actividad, la zona carece de efectivos de la Policía Local que recorran las calles para prevenir los hechos delictivos, tal como sucede en otros sectores del distrito.

Vecinos del barrio Villa del Plata reclamaron seguridad tras el asesinato del dueño de una panadería, perpetrado por motochorros que ingresaron en su local y, al no poder concretar el robo, se escaparon a los tiros, hiriendo en el pecho al comerciante de 51 años, que finalmente falleció en el hospital.

El crimen de Luis Avalos en las vísperas de Año Nuevo conmocionó e indignó a los habitantes de la región. El hecho ocurrió en la Panadería Estrella, ubicada en la calle Florentino Ameghino al 3500, donde el hombre se encontraba acompañado de su mujer, Delia, que desde hace años atiende en el mostrador a los clientes.

Cerca de las 9 de la mañana, dos sujetos en moto frenaron en la puerta del comercio, uno de ellos bajó e ingresó armado. Por el horario, no había suficiente dinero en la caja y el malviviente, enfurecido, emprendió la fuga a los tiros desde arriba de la moto que conducía su cómplice.

Luis, que en ese momento salía a la vereda, recibió un balazo en el pecho y cayó desplomado. Los vecinos llamaron al 911 y rápidamente una patrulla llegó al lugar. Por la gravedad de la herida, decidieron no esperar la ambulancia y cargarlo en el móvil policial, para trasladarlo hasta el Hospital Mi Pueblo, donde llegó en estado crítico. Los médicos lo sometieron a una cirugía de urgencia, pero lamentablemente no resistió y dejó de existir, mientras que su esposa, Delia, debió quedar internada al sufrir una fuerte descompensación.

“Caminantes”

Las calles Ameghino, Neuquén y Río Negro, en el barrio Villa del Plata, poseen una intensa actividad por el funcionamiento de negocios y las paradas de colectivo. Llamativamente, dichas arterias carecen de efectivos policiales que custodien a las cientos de personas que transitan a diario por allí.

Por eso los vecinos y comerciantes, luego del sangriento homicidio de Luis Avalos, expresaron la necesidad de contar con mayor presencia policial que aporte a la “prevención” de los hechos delictivos.

En diálogo con El Quilmeño, Mirta, dueña de la Farmacia Rondi, explicó: “Somos el único barrio de la zona que no cuenta con efectivos ‘caminantes’ de la Policía Local. Es fundamental para evitar este tipo de robos. Los mismos que mataron al panadero había asaltado una perfumería la semana pasada”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados