Estudiantes participaron de una función de la obra "La última vez" y posterior debate sobre violencia de género.

Mas de 70 estudiantes del último año del nivel secundario de distintos establecimientos de Lanús participaron de una función de la obra “La última vez” y posterior debate sobre violencia de género.

La actividad, que tuvo lugar en el Club Villegas, fue organizada por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Justicia Bonaerense y la Secretaría de Desarrollo Humano de Lanús a través de su Coordinación de Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Al finalizar la representación de esta pieza teatral, que fue declarada de “interés social” por la Legislatura Porteña, se abrió un espacio para el debate y la reflexión de los adolescentes, que en esta oportunidad contaron con la presencia del intendente Néstor Grindetti..

“Aprovechemos este espacio de reflexión y tengamos el compromiso de llevar el mensaje que surja hoy a otros ámbitos”, indicó el alcalde lanusense al referirse a esta obra y a la posibilidad de debatir, ya que como herramienta de aprendizaje, posibilita la reflexión de un hecho de ficción que puede darse en la realidad.

La obra protagonizada por Alejandro Fiore y Mónica Salvador hace hincapié en la violencia de género, tocando la intimidad de una relación, los vínculos enfermizos y los problemas que se generan de manera “silenciosa” y que son altamente peligrosos.

ADEMÁS:

Lanús: tratarán el Presupuesto y un incremento de tasas

Remedios de Escalada: robos en el grupo Scout "General San Martín"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados