Julia Ríos, junto a sus hijos María Lourdes y Rodolfo y su nuera Carla, cuidan a hijos de padres enfermos, violentos o ausentes, que muchas veces los maltrataron.

El Hogar Milagros de San Martín, un lugar de tránsito que recibe a niños portadores de HIV y con discapacidades severas que están bajo tutela judicial por ser hijos de padres enfermos, violentos o ausentes, realiza una enorme tarea social en el distrito, apoyando y conteniendo a menores en estado de abandono, necesitados de protección, y principalmente, ansiosos de recibir mucho amor.

Ubicado en Suipacha 5676, entre Naón y Lavalle, Billinghurst, el establecimiento funciona gracias al gran trabajo llevado adelante por su directora Julia Ríos, quien junto a sus hijos María Lourdes y Rodolfo, y su nuera Carla, se encargan de cuidar a 15 infantes y adolescentes de 0 a 18 años maltratados por la vida.

La mayor recompensa

Julia explicó: “Nuestra sociedad no está preparada para adoptar chicos especiales. Acá también hay chicos que no son especiales, sino que fueron maltratados por los padres, entonces la Justicia toma medidas sobre ellos. Muchas veces vuelven con sus familias, pero muchas otras no, entonces se dan en adopción. Esa es mi mayor recompensa: que se les dé otra oportunidad. Si la familia biológica no está preparada para cuidarlos, asistirlos, educarlos, hay otras familias que sí lo pueden hacer, y esa es mi mejor satisfacción”.

ADEMÁS:

AcercArte pasó por Ituzaingó con un show de Daniela Herrero ATP

Desde hace más de dos décadas, Julia decidió abrir su casa para albergar a menores con custodia del Estado, por haber determinado la Justicia que en su hogar de origen no se respetaban sus derechos.

El Hogar Milagros cuenta con 5 habitaciones-dormitorios, un salón comedor, una cocina, un lavadero con lavarropas semi-industrial, y un amplio jardín donde se desarrolla parte de la recreación de los niños.

Los chicos que llegan a la institución sanmartinense generalmente están enfermos, desnutridos, infectados con HIV, sordos, ciegos o con graves problemas neurológicos, por lo que requieren inmediatamente de tratamientos médicos, alimentación y vestimenta.

Subvención provincial

Más allá de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires subvenciona los gastos de dos de los menores que viven en el hogar, los responsables de Milagros hacen diariamente un gran esfuerzo para disponer de todo lo que los niños requieren para sentirse bien y comenzar su recuperación.

Medicamentos, pañales, leches especiales, sillas de ruedas y mochilas de oxígeno, son, entre otras cosas, algunas de las necesidades que tiene actualmente la institución.

Para cubrir esos faltantes, las autoridades de Milagros abrieron una caja de ahorro en el Banco Provincia a nombre de María Lourdes Rojo(Nº 500541/8; sucursal 5097 - San Martín) a fin de recibir colaboraciones de la gente. Los interesados en realizar donaciones también pueden comunicarse al 4840-0922 o acercarse al establecimiento, en Suipacha 5676, Billinghurst.

Desde hace 22 años

“Hace 22 años comencé con todo esto -contó Ríos-, adoptando a un chiquito especial, con parálisis cerebral, y HIV, llamado Ezequiel. Hoy tiene 23 años y es mi orgullo, lo amo. A la gente me gustaría decirle que abran los corazones también a los chicos especiales, porque son vidas. Vinieron de esta manera esta vez al mundo, la próxima vendrán mejor”.i

Julia Ríos con los chicos que están en la actualidad en el Hogar Milagros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados