La senadora Nora De Lucía reemplazará a Silvina Gvirtz al frente de la cartera educativa provincial y además se invertirán los cargos del secretario general de la Gobernación y Coordinación institucional.
El secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, enfatizó hoy que en el campo educativo de la provincia de Buenos Aires “no hay ni habrá recortes ni ajustes” al anunciar que la senadora Nora de Lucía será la reemplazante de Silvina Gvirtz al frente de la cartera educativa de la provincia.

Y agregó que “sí se apunta a la optimización de la inversión para mejorar la calidad educativa desde un debate amplio y plural”.

En una rueda de prensa que brindó en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, Courel oficializó que el gobernador Daniel Scioli aceptó la renuncia de Silvina Gvirtz al frente de la cartera educativa provincial y eligió para reemplazarla a la senadora Nora De Lucía.

De Lucía, platense de 44 años y madre de 2 hijos, es abogada egresada de la Universidad Nacional de La Plata y en la actualidad es senadora provincial.

Entre 2003 y 2007 fue funcionaria de la jefatura de Gabinete nacional. Durante 2007 y 2008 se desempeñó como directora provincial de Asuntos Municipales de la jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. Luego, ocupó las subsecretarías de Pymes y de Relaciones con los Municipios.

De fluido trato con los gremios provinciales, tuvo un rol central en instancia de paritarias.

“Durante su gestión en las paritarias provinciales, el salario docente se incrementó un 196 por ciento”, recordó.

Acompañarán a De Lucía en el área pedagógica el ingeniero Carlos Gianella (vice rector de la Universidad de San Martín y titular de la Comisión de Investigaciones Científicas) y Nora Estrada (senadora mandato cumplido y especialista en el vínculo entre el mundo del trabajo y la educación).

Sobre el mediodía, la nueva funcionaria mantuvo una reunión de trabaio con el gobernador y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, en la que quedaron delineados aspectos generales de la nueva etapa que iniciará el área educativa provincial.  

Courel informó también que Eduardo Camaño y Luciano Di Gresia invertirán sus actuales cargos. Por tanto, Camaño pasará a ser secretario general de la Gobernación y Di Gresia, secretario de Coordinación Institucional.

“Durante nuestra gestión al frente de la Provincia obtuvimos avances trascendentales a nivel presupuestario y salarial. Superamos el 6,4% de inversión educativa en función del Producto Bruto, incrementamos un 196% el salario docente e invertimos el 35% del presupuesto provincial a educación”, dijo Courel.

Remarcó que “estas son medidas que se inscriben en los lineamientos nacionales en materia educativa, lo que incluye ahora un debate indispensable sobre el presentismo docente, tal como lo propuso la Presidenta el primero de marzo”.

“Tenemos autoridad política para negar las versiones que circulan porque dejamos atrás la historia del ajuste y los recortes a la enseñanza. Es momento de concentrarnos especialmente en la calidad educativa, para que esta reparación presupuestaria histórica llegue a las aulas”, indicó.

El secretario hizo hincapié en afirmar que el gobierno provincial responde “al llamado del gobierno nacional de debatir el ausentismo sin ajustes, con responsabilidad”.

“Acá no hay ni habrá recortes ni ajustes, pero sí optimización de la inversión para mejorar la calidad educativa desde un debate amplio y plural. Sin recorte no hay ajuste y acá nadie está recortándole un peso a la educación. El presentismo de los docentes es una condición irremplazable para que los alumnos aprendan más y mejor”, apuntó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados