Fito Páez, quien cedió el Tema de Piluso, irá a ver la puesta donde la hija del gran cómico lo recuerda con guiños a sus mejores sketches en una divertida comedia unipersonal.
Papá mañana (por hoy) cumpliría 79 y por suerte todo el mundo se encarga de recordarlo por nosotros. Volví para radicarme en el país y quiero hacerle un homenaje en un unipersonal que le haga honor a mi viejo, que supo darle mucha alegría a la gente”, dice Sabrina Olmedo a Diario Popular.

Siento que hay un homenaje permanente a mi papá. La estatua en la calle Corrientes, los capítulos que se repiten constantemente en televisión..., la gente que lo sigue recordando con cariño y las nuevas generaciones que lo descubren. Creo que sigue el camino de un Cantinflas o un Chavo del 8 de México o un Benny Hill en Estados Unidos, son personajes que serán recordados siempre”, señala la descendiente del genial rosarino.

“Volví al país para quedarme, no quiero moverme más. La verdad es que extrañaba la familia, mis  costumbres. Tengo un hijo y quería que él se criara con mis raíces y nuestras costumbres. Esta obra, que se llama El Sueño Americano... ¡De Acá!, ya fue presentada en Miami, y luego en Bogotá. En las dos ciudades hice el espectáculo, lo cual no fue nada fácil porque había que adaptar los textos a los giros idiomáticos locales. Aquí disfruto más del placer de moverme con complicidades. En un momentito hago un pedacito del sketch de él del Manosanta”.

Puesta a evocar la figura de su padre desde el rol de papá, Sabrina lo describe como “¡muy cuida! No quería que le hable de novios. Le gustaba que cenemos todo juntos, compartir con nosotros nuestras experiencias, llevarnos al golf y el tenis, sus deportes favoritos”.

Fiel al arquetipo del payaso que tiene una vida seria al bajar del escenario, cuenta la hija del capocómico que: “”Papá fuera del escenario era reservado, porque él dejaba todo en el escenario y cuando bajaba descansaba, no era de hablar fuerte, sino muy reservado. Y a veces la gente lo invadía. La gente no conoce el límite de la privacidad: por ahí estábamos comiendo y le metían la mano delante del plato para que papá le firmara un autógrafo”.

El espectáculo El Sueño Americano.... ¡De Acá!, debutará el próximo 30 de agosto a las 21 en el Chacarerean Theatre de Nicaragua 5565, Capital Federal.

En esa función habrá una presencia especial: “Fito Páez, que nos cedió el Tema de Piluso, nos dijo que iba a venir a ver la obra, así que será un condimento extra a este homenaje contar con la presencia de otro rosarino de ley”, concluye Sabrina.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados