El Municipio acaba de ser galardonado en la edición 2012 de los Premios Eikon a la excelencia en comunicación. El galardón fue concedido por el programa para celíacos
Los Premios Eikon son un certamen anual del sector de relaciones públicas y la comunicación. El objetivo es recompensar a las mejores campañas de comunicación institucional e imagen. Los trabajos son presentados por organizaciones y empresas de todos los sectores. Un jurado conformado por directores de diversas compañías, consultores y académicos del rubro eligen a los casos ganadores bajo criterios como creatividad, resultados, coherencia comunicacional y ética. En este contexto, Tigre fue la única institución pública reconocida y premiada, en este caso, por su campaña de Relaciones con la Comunidad.

Como parte de una política de inclusión general del Municipio y frente a la falta de propuestas gastronómicas para personas con celiaquía, se puso en marcha este programa dónde a restaurantes del partido se les contó sobre la importancia de generar propuestas inclusivas, brindando un servicio diferencial adecuado para este público. Es así, como en 2011, surge el Programa Tigre Integra, en el marco del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca.

Tigre Integra lleva casi 1 año y medio, y más de 3.000 celíacos visitaron el destino durante este tiempo y degustaron diversas opciones gastronómicas aptas en los 38 establecimientos adheridos.

Sergio Massa, Intendente de Tigre, agradeció la distinción señalando que “es un premio muy importante, porque reconoce nuestro esfuerzo en la inclusión de los celíacos en la oferta gastronómica y social. Generamos cada vez más opciones para hacerlos sentir integrados a la sociedad, con iniciativas que mejoran los índices de salud y la calidad de vida de los chicos y los adultos que padecen esta enfermedad”.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, agregó "aquí se ve claramente la importancia que tienen estas acciones. Porque cuando hablamos de celiaquía hablamos de una enfermedad que no debería ser inhabilitante y muchas veces lo es. Hoy en esta iniciativa junto al gobierno provincial entregamos una tarjeta para que puedan comprar en todos los lugares que venden mercadería para celíacos lo que ellos desean, y no lo que el Estado define masivamente”.

Roberto Romero, Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre enfatizó en que “sentimos alegría y responsabilidad. Estamos felices por el premio y un poco más comprometidos con esta campaña que nació con la voluntad de ayudar y hoy es una ley provincial. Hay que seguir integrando, en este caso desde el turismo y la responsabilidad social”.
 
“Cuando vimos el trabajo y la iniciativa del Municipio de Tigre en lo relacionado a la inclusión de los celíacos, la emoción nos invadió a todos. Sentimos que entendieron por lo que pasa una persona celiaca a diario en situaciones cotidianas que para la mayoría de la  gente pasan desapercibidas. Por eso, por el compromiso, por el trabajo que no solo se sostiene en el tiempo sino que incrementa la apuesta año a año, desde el Grupo Promotor de la Ley Celiaca, queremos destacar el premio EIKON otorgado a la Municipalidad de Tigre,  fiel reflejo de su relación con la comunidad”, agregó Celina Bo, integrante del Grupo Promotor de la Ley Celíaca.

El objetivo fundamental de este programa fue llegar a familias en las cuales había algún integrante celíaco, ofreciéndoles propuestas que no suelen consumir o conseguir fácilmente. A través de diversas herramientas de comunicación, se buscó trasmitir un mensaje claro sobre las opciones gastronómicas, la seguridad y los cuidados aplicados al manejo de alimentos, para brindar tranquilidad y confianza a los comensales celíacos

Más de 150 propuestas libres de gluten, entre ellas pastas caseras, milanesas, pescados rebozados, creps de verdura, pizzas, picadas, helados, flanes caseros, mousses, brownies y panqueques con dulce de leche y frutas, conforman el amplio abanico de opciones aptas para celíacos.

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