El principal problema y causa de las evacuaciones fue el anegamiento de calles con inundación de viviendas. Esta inundadó el casco céntrico de la capital provincial.
Más de 900 personas fueron evacuadas o autoevacuadas hoy en los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada, a raíz del temporal, que en la capital bonaerense descargó unos 300 milímetros por metro cuadrado, informaron fuentes oficiales.

La Plata registraba a las 23 unos 300 evacuados, en especial en el casco urbano, donde el barrio más afectado fue Villa Elvira, en tanto casi toda la ciudad se encontraba sin electricidad, dijo a Télam el jefe de Gabinete de la comuna, Santiago Martorelli.

En esta oportunidad el principal problema y causa de las evacuaciones no fue el desborde de cursos de agua, como en otros temporales, sino en anegamiento de calles con inundación de viviendas, por lo que el municipio destinó cerca de 400 agentes para el destape de sumideros y calles.

Defensa Civil de La Plata instó a los vecinos a no salir de sus viviendas, ya que "está todo inundado el casco céntrico" de la ciudad.

Tampoco se puede ingresar a la capital bonaerense por los accesos de la autopista y desde la ruta dos ya que "el nivel de agua hace imposible la circulación", y también fue prohibida la salida de ómnibus de larga distancia desde la terminal de La Plata.

En Ensenada, donde las zonas más afectadas fueron Punta Lara y El Dique, los evacuados sumaban unos 200 y los autoevacuados una cantidad similar, precisó el secretario de Desarrollo Social de esa municipalidad, Carlos Focaie, quien indicó a esta agencia que fueron alojados en tres centros de evacuación.

Voceros de Defensa Civil de Berisso indicaron a Télam que en ese partido se registraban unos 200 evacuados, aunque la cifra -lo mismo que en La Plata y Ensenada- era estimativa, debido a que continuaban las lluvias.

Desde la provincia, tanto Defensa Civil como el Comité de Emergencia bonaerense, que depende de Luciano Timerman, no suministraron informaciones ante las consultas periodísticas.

Por otra parte, YPF informó en un comunicado que el incendio en su refinería de Ensenada fue confinado por bomberos de la planta, de Berisso y de Ensenada, sin que se registraran heridos.
El fuego se inició debido al temporal, en el horno de coque "A" y en la unidad de destilación "Topping C" del Complejo Industrial La Plata, que se encuentra en el límite entre Berisso y Ensenada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados