Trabajadores municipales bonaerenses reclamaron que "se abra el diálogo para tratar paritarias" y fueron sacados a la fuerza por la Policía. Hay al menos dos personas lesionadas y siete detenidos
Trabajadores de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) cortaron la avenida 9 de Julio para reclamar "que se abra el diálogo para tratar paritarias", en una protesta que dejó un saldo de al menos dos personas con lesiones y siete detenidos.

"Nosotros vinimos pacíficamente a la FAM (Federación Argentina de Municipios) a solicitarles que abran diálogo para tratar paritarias, tuvimos que cortar la avenida para que venga algún intendente", dijo Aldo Castro, secretario gremial de FESIMUBO.

El sindicalista explicó que "pasadas las 11 nos pidieron que nos retiráramos y liberáramos la 9 de Julio, y cuando nos estábamos moviendo agredieron a los compañeros a patadas y dieron la orden de que la policía avanzara sobre los trabajadores".

Castro, que precisó que dos compañeros están internados en el Hospital Rivadavia, lamentó "que la gente no haya podido pasar", y agregó que "es la única forma que teníamos para que tomen nota de lo que nos pasa a los municipales, que tenemos sueldos de miseria".

Mientras los manifestantes se desconcentraban Castro denunció que "nunca" tuvieron paritarias y agregó que "se viene la marcha nacional de los municipales".

Por su parte el comisario de la Policía Federal Guillermo Calviño, a cargo del operativo, dijo que "se les pidió que desalojen y no quisieron, nos agredieron con palos y piedras y  tuvimos que detener a las personas que provocaban disturbios para restablecer el orden".

La Procuración General porteña confirmó que la Ciudad de Buenos Aires realizó una denuncia penal contra los manifestantes ante el Juzgado Correccional Nº 1, cuya causa es la Nº 38129.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados