sábado 1.11.2014 - Actualizado hace
Internacionales
17 | 01 | 2014
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cayó un rayo en Río y le quebró un dedo al Cristo Redentor

0
Comentarios


El fenómeno le rompió un pedazo al emblemático monumento de Brasil. El año pasado, sucedió un hecho igual

Cayó un rayo en Río y le quebró un dedo al Cristo Redentor
Foto:

Un rayo cayó en Río de Janeiro, Brasil, y le partió el dedo medio de la mano derecha al Cristo Redentor, el monumento más emblemático del país carioca.

Según comunicó la archidiócesis de la capital brasileña, el daño se registró en el medio de una tormenta que afectó a la denominada "Cidade Maravilhosa".

Además, el organismo contó que se vio afectada una placa informativa, pero el daño fue "superficial".

Vale decir que el año pasado, otro rayo había afectado la misma mano del Cristo, realizado con piedra jabón.

Se estima que en el país caen cinco millones de rayos al año, lo que lo convierte en uno de los países del mundo más afectados por este tipo de descargas eléctricas.

El responsable del santuario, el padre Osmar Raposo, dijo el viernes que la estatua de 38 metros, una de las siete maravillas del mundo moderno ubicada en el morro Corcovado, será restaurada a principios de febrero, informó el sitio G1 de Globo.

 Imágenes de la televisión Globo mostraron cómo la mitad del pulgar derecho de la estatua se había roto por un rayo. El monumento, principal atracción turística de Brasil, tiene pararrayos en los brazos y cabeza.

 El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) indicó que más de 40.000 relámpagos y rayos iluminaron el cielo del estado de Rio el jueves por la noche durante la tormenta de tres horas, que derribó decenas de árboles e inundó varias calles.

 Debido a los vientos de 87 km/h, el aeropuerto nacional de Rio fue cerrado y fueron suspendidas la operación de barcos en la bahía.

Comentarios Facebook