Tras la tragedia de Villa Gesell y la réplica en Mar del Plata que dejó siete personas.

Después de la tragedia de Villa Gesell, con la caída de un rayo que produjo la muerte de cuatro turistas, más la réplica que se vivió el sábado en Mar del Plata (con siete personas heridas) ahora la gente ha dejado de tomar el tema de las tormentas de verano como un detalle sin importancia. Incluso, los que después del accidente de Gesell aseguraban que "esas cosas ocurren una vez cada doscientos años", ahora han modificado su opinión.

Rodrigo (45), contador, advirtió: "Creo que hay que estar más atentos que antes porque la naturaleza cambia. Y me parece que el tema de las descargas eléctricas ya no son una eventualidad. No nos olvidemos que hace unos días, también cayeron un montón de rayos en Río de Janeiro y uno daño al Cristo".

Asimismo agregó con gesto adusto y tratando de llamar de atención al resto de sus amigos: "La estadística de este año ya nos dice que no son tan raros. Hay que estar atentos, sobre todo en los días de mucho calor".

Ahora, cuando el cielo se nubla y a lo lejos se advierten descargas, mucha gente no duda en armar los bolsos y emprender la huida. Otros, lanzan al aire todo tipo de consejos escuchados al pasar: "ponete las ojotas que puede caer un rayo", se escuchó varias veces el sábado, en Mar del Plata, cuando el cielo se encapotó y la tormenta era inminente.

Otros advertían sobre el peligro de permanecer dentro del mar, mientras que otros, explicaban: "si vas al mar lo más seguro, si hay rayos, es meterse íntegramente debajo del agua. De esa manera no se atraen las descargas". La recomendación que ha quedado en desuso es: "vení a la carpa, no te expongas", entendiendo que ya no se trata de un lugar más seguro para estar en la playa.