Expertos aplicaron altas dosis en células cancerígenas ováricas, tanto en ensayos en laboratorio como en ratones, y también en pacientes con cáncer ovárico muy avanzado o junto con otras drogas de quimioterapia
Altas dosis de vitamina C incrementan los efectos de la quimioterapia para combatir el cáncer, según una investigación de científicos estadounidenses realizada en laboratorio y con ratones.

Los expertos de la Universidad de Kansas, en el centro de Estados Unidos, indicaron que las inyecciones de vitamina C podrían terminar siendo potencialmente el tratamiento más seguro, efectivo y de menor costo contra el cáncer de ovario y de otros tipos.

La investigación fue publicada en la revista especializada Science Translational Medicine.

Los científicos pidieron ahora al gobierno llevar a cabo ensayos clínicos a gran escala para confirmar la evidencia.

Sin embargo, es improbable que las empresas farmacéuticas realicen ensayos clínicos con pacientes debido a que las vitaminas no pueden ser patentadas.

La vitamina C ya era utilizada como terapia alternativa contra el cáncer. En los años 70, el químico Linus Pauling reportó que suministrar vitamina C de forma intravenosa era un tratamiento efectivo contra el cáncer.

Diferencias con vía oral

De todos modos, los ensayos clínicos de vitamina C suministrada por vía oral no lograron replicar esos efectos y las investigaciones al respecto fueron abandonadas.

Ahora se sabe que el cuerpo humano excreta rápidamente la vitamina C cuando es tomada por vía oral.

Pero los científicos de la Universidad de Kansas indicaron que cuando esa vitamina es inyectada de forma intravenosa, es absorbida por el cuerpo de forma inmediata y puede eliminar células cancerosas sin dañar las células normales.

Los expertos inyectaron vitamina C en células cancerígenas ováricas, tanto en ensayos en laboratorio como en ratones, y también en pacientes con cáncer ovárico muy avanzado.

Descubrieron que las células cancerígenas del ovario eran muy sensibles al tratamiento de vitamina C y que las células normales no se veían afectadas.

El tratamiento se aplicó además en conjunto con drogas de quimioterapia para reducir el crecimiento de tumores en estudios con ratones. Mientras, un pequeño grupo de pacientes reportaron menos efectos colaterales al recibir dosis de vitamina C durante los tratamientos convencionales de quimioterapia.

Jeanne Drisko, coautora de la investigación, declaró que cada vez más aumenta el interés en el uso de la vitamina C por parte de los oncólogos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados