Una joven denunció que fue violada por un integrante del plantel profesional de Independiente. Los involucrados en el caso son Alexis Zárate, Martín Benítez y Nicolás Pérez
Independiente anda de escándalo en escándalo y los más graves trascienden la crisis futbolística que atraviesa el equipo dirigido por Omar De Felippe. El canal C5N difundió detalles de la denuncia presentada por una joven que aseguró ser víctima de un abuso sexual en el cual están implicados tres jugadores del club: Alexis Zárate, Martín Benítez y Nicolás Pérez.

De acuerdo a lo relatado por el periodista Mauro Szeta, la chica, de 20 años, relató que todo comenzó cuando, a la salida de un boliche, se dirigieron los cuatro al departamento de Zárate en la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda.

Según informaron fuentes judiciales, la escandalosa situación se originó el domingo a la noche, siempre de acuerdo con la denuncia presentada por la joven en la comisaría cuarta de Avellaneda, cuando después de estar en un boliche con su novio Benítez, éste la llevó al departamento ocupado por Zárate.

 En el lugar, la pareja mantuvo relaciones sexuales, luego de lo cual sus integrantes quedaron dormidos. Según la denuncia, ya en la madrugada del lunes, la joven se despertó con Zárate abusando de ella en la cama en la que también permanecía Benítez, aunque totalmente dormido.

 Tras sufrir el abuso, la joven se dirigió a su domicilio, se higienizó y radicó la denuncia en la seccional, donde se caratuló el caso como "abuso sexual", en tanto que se ordenó los estudios pertinentes en la supuesta víctima.

También se prevé que Zárate, Benítez y Pérez sean llamados a prestar declaración, el primero a indagatoria y los dos restantes testimonial, en el marco de un caso que comenzó a ser instruido por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 desdcentralizada de Avellaneda, a cargo del fiscal Guillermo Castro y depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Zárate y Benítez tienen 19 años, son amigos desde chicos e integran parte del plantel profesional: El primero se desempeña como defensor (jugó un partido en lo que va de la temporada) y su compañero, como delantero, con diez participaciones en el torneo de la B Nacional. El restante es un jugador de la cuarta división.

El presidente de Independiente, Javier Cantero, se hizo eco rápidamente aunque aseguró desconocer la denuncia y se mostró sorprendido en declaraciones al mismo canal. "Con respeto de la señorita, que no la conozco, obvio me deja preocupado y voy a averiguar. Conozco muy bien a los dos (en alusión a Zárate y Benítez), son excelentes personas, muy educados; no creo que haya sucedido", sentenció. El pope del club defendió su postura al indicar que "nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario", aseguró que Benítez no tiene novia y confirmó que pondrán a disposición de los futbolistas a los abogados de la institución.

A su turno, el abogado de Benítez aclaró que su defendido -separado del plantel profesional para el próximo partido, frente a Villa San Carlos- no tuvo nada que ver con el abuso, que Zárate niega su responsabilidad en el abuso y reveló detalles que pueden leerse en esta nota.

LOS PERFILES DE ZÁRATE Y BENÍTEZ EN LA WEB OFICIAL DEL ROJO:

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados