Los trabajadores de los 78 hospitales bonaerenses anunciaron ayer un paro de 24 horas para este jueves en demanda de la reapertura de las paritarias y de “un presupuesto de emergencia”.

Los trabajadores de los 78 hospitales bonaerenses realizarán un paro de 24 horas este jueves y marcharán a la casa de la provincia en la Capital Federal en reclamo de reapertura de paritarias y un "presupuesto de emergencia". Así lo indicó en un comunicado difundido ayer la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que representa a los trabajadores de los hospitales provinciales y municipales y de los centros de salud.

"Los trabajadores retomarán las medidas de fuerza con un paro de 24 horas el jueves 21 de agosto en los 78 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud, con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao 237", dijo la CICOP. En la marcha, los profesionales de la salud dirigirán sus reclamos al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Salud, Alejandro Collia, para que se determine la "reapertura de paritarias" y se establezca "un presupuesto de emergencia".

Estos trabajadores recibieron un aumento salarial escalonado producto de las paritarias de principios de abril de este año, pero ahora piden una "actualización de los sueldos acorde con la inflación real". También piden que se designen nuevos cargos para cubrir la creciente demanda de atención del público y partidas presupuestarias extras para insumos.

"El sistema de salud de la provincia presenta serios déficits, falta de personal, escasez de insumos y problemas de infraestructura que también afectan al conjunto de la ciudadanía", dijo el flamante presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia. En abril pasado, los trabajadores de los hospitales bonaerenses habían realizado un paro de 72 horas y días más tarde acordaron un aumento del 29 por ciento con el gobierno provincial, que aceptaron, según aclararon, "en disconformidad".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados