Seis de los once titulares jugarán por primera vez el Superclásico, y de los cinco restantes sólo Fernando Gago y Agustín Orión acumulan una buena experiencia. Otro punto en contra para los xeneizes.
En esta semana larga de la previa del Superclásico, todo parece estar en contra de Boca, por momento futbolístico, posición en la tabla, localía y público. Agitando la única bandera de una paternidad histórica, que sabe de hazañas en el Monumental, aún con equipos inferiores al rival de siempre. Y entre tantos puntos negativos, hay otro que no puede pasar inadvertido, que es el de la experiencia de haber jugado este partido especial, ítem en el cual el xeneize también llega abajo, ya que seis de los once titulares habituales, nunca jugaron el partido más importante de la historia del fútbol argentino.

Así las cosas, en Nuñez estarán por primera vez en cancha, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, César Meli, Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. Mientras que los cinco restantes, repetirán experiencia, pero con escasos antecedentes.

De ellos, el que más jugó el Superclásico es Fernando Gago, con 6, de los cuales ganó 2, empató 2 y perdió 2. Luego le sigue Agustín Orión con 4, Cristian Erbes y Nicolás Colazo, ambos con 3; y Leandro Marín con 1, que es el único que no perdió, pero que tampoco ganó, ya que su único partido fue un empate 1 a 1, en la Bombonera, por el torneo Final 2013.

Allí entonces, en la inexperiencia, estará otro de los puntos en contra del xeneize, con un equipo que habrá que ver como supera, desde lo anímico, desde lo emocional, lo que supone salir a jugar por primera vez este partido, con un marco multitudinario de público que estará alentando al local.

Estará en los de mayor experiencia, como Gago y Orión, preparar a los de menos roce para que no se los coma el entorno ni la responsabilidad de salir a jugar un encuentro donde Boca tiene un objetivo, el de ganar, no sólo para acortar la distancia con el líder sino para acentuar su mejoría y, fundamentalmente, para lograr el respaldo anímico para lo que se viene con un triunfo resonante.

De todos modos, la mayor experiencia está en la conducción técnica de Rodolfo Arruabarrena, que sabe de sobra lo que es jugar un Superclásico, más allá de que éste sea el primero que le tocará enfrentar como entrenador.

Como futbolista, el Vasco estuvo en una docena de enfrentamientos oficiales ante River, con saldo positivo, ya que ganó 5, empató 4 y perdió 3, marcándole un gol en la Bombonera.

La palabra del DT, sus vivencias, serán claves para hacerle entender a los debutantes lo que significa este partido para Boca y su gente, donde como le gusta decir, "no se puede negociar el orden, la actitud y la posesión de pelota".

Para completar el panorama, en el banco de suplentes, donde esperarán su turno siete jugadores, cuatro de ellos sacan ventaja por haber jugado frente a River. El más importante, Emmanuel Gigliotti, con dos cotejos y autor del gol del triunfo 1 a 0 en el último Super disputado en el Monumental. Luego está el Burrito Martínez con 2 partidos; y tanto el Chiqui Pérez como Emanuel Insúa con 1. En fin, otro punto bajo para Boca, que deberá sacar fuerzas de sus flaquezas para afrontar un choque donde tiene todo en contra.

      Embed