Está internado junto a su mujer, la primera persona contagiada por el mortal virus en España. El can quedó solo y creen que puede expandir la enfermedad

El marido de la mujer infectada con el virus del Ébola en España hace un pide desesperado en las redes sociales para evitar que sacrifiquen a su perro, que quedó sólo debido a la internación de la pareja, y podría ser un posible foco de infección.

El animal se encuentra solo en la casa y aunque le dejaron varias fuentes con agua y una bolsa con 15 kilos de alimento, puede perder la vida debido a que temen que ramifique la enfermedad sin límites porque antes tuvo contacto con una persona infectada.

Los amigos de la pareja han difundido el mensaje entre los seres cercanos y piden por alguna asociación de protección animal para que se encarguen de su protección.

  • El mensaje en su Facebook:

Hola, me llamo Javier L. R. [facilita sus apellidos], soy el marido de Teresa R. R. [facilita sus apellidos], la auxiliar contagiada de ébola por tratar de forma voluntaria a los dos pacientes contagiados que fueron repatriados a España.

Quiero denunciar públicamente que un tal Zarco, creo que es jefe de sanidad de la Comunidad de Madrid, me ha dicho que tienen que sacrificar a mi perro así, sin más. Me pide mi consentimiento a lo cual me he negado rotundamente. Dice que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarle.

Yo antes de venir al hospital le deje varios cubos de agua, la bañera también con agua y un saco de pienso de 15Kg para que tuviera comida y agua. También le deje la terraza abierta para que haga sus necesidades.

Me parece injusto que por un error de ellos quieran solucionar esto por la vía rápida.

Un perro no tiene porque contagiar nada a una persona y al revés tampoco.

Si tanto les preocupa este problema creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observación como se ha hecho conmigo. O acaso hay que sacrificarme a mí por si acaso. Pero claro, un perro es más fácil, no importa tanto.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados