Fue una decisión que le trajo varios dolores de cabeza, pero que al mismo tiempo le valió el respeto de una gran mayoría. A 109 días de la final, Pachorra hizo una sincera autocrítica. Escuchalo

Ni el caso Tevez, ni los jugadores resistidos que tanto bancó. Luego del Mundial y de su alejamiento como entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, el entrenador que llevó al seleccionado a una final tras 24 años, primero se emocionó y mostró su dolor por no haber traído la copa, y ahora confesó haberse equivocado en algunas formaciones del equipo durante el campeonato.

"Me arrepiento del equipo del primer partido, que creo que me equivoqué", lamentó el ex técnico albiceleste aunque argumentó: "Cuando tengo un pensamiento es porque ya lo maduré".

En el encuentro ante Bosnia, que abría la participación del seleccionado en el Grupo F de la Copa del Mundo, decidió jugar con una línea de cinco defensores y un juego poco vistoso (apenas fue triunfo por 1 a 0) , lo que le valió muchas críticas, incluso internas.

"Cuando tengo un motivo o una razón es difícil que lo cambie, y si lo cambio digo que estaba equivocado", comentó en radio Vorterix.

Durante el transcurso del torneo, afirmó que "tuvo que tomar decisiones difíciles" en momentos de soledad: "Hablás con tus colaboradores mucho y llegás a tomar determinaciones pero a veces queda pendiente una. Llegás a la cama, apoyás la cabeza en la almohada y estás solo para tomarla".

"Perdimos a un jugador fundamental como Di María en la última etapa del campeonato", lamentó Pachorra.

Sin embargo, consideró que, a pesar de las lesiones de algunos jugadores, le deja un buen balance: "El Mundial se dio dentro de lo que uno pensaba. Íbamos a jugar de una manera en la primera fase y si pasábamos, de otra".

También, a lo igual que en discurso que dio cuando recibió el Premio Democracia y se quebró, resaltó "el entusiasmo y pasión" que despertaron los jugadores, así como los valores sociales.

"Existe una enorme diferencia entre ser primero y ser segundo. Pero también hay una enorme diferencia entre ser segundo de alguna manera y ser segundo de otra. Este fue un equipo que despertó un entusiasmo, una pasión. Se vio el trabajo en equipo que tanto nos cuesta a los argentinos. Se vio algo difícil de palpar, que es el alma. Eso fue una gran diferencia con lo que pasaba antes", expresó.

Con vistas a su futuro, fue determinante: "Tengo ganas de irme a afuera, de tener algún desafío en el exterior".


      Embed


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados