El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desmintió la información publicada en un matutino en torno a la negociación por Vaca Muerta. "No hay nada nuevo bajo el sol", graficó
El Gobierno nacional, a través del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó que haya cláusulas secretas en los contratos firmados entre la empresa Chevron y la petrolera estatal YPF, tal como publicó un matutino porteño. "No hay cláusulas secretas, son cláusulas de confidencialidad que forma parte de una operatoria típica de esta naturaleza, como la elección de jurisdicción para la solución de controversias que debe ser compatible y amigable para ambas partes", indicó en conferencia de prensa.
En la misma línea, aseguró que el resurgimiento del tema en los medios de comunicación "es un refrito permanente de este tipo de consideraciones, opinan los de siempre, los que pretenden obstaculizar el autoabastecimiento de la República Argentina".
"Nunca se cansan de extorsionar a los gobiernos de turno", insistió. "Lo de Chevron es más de lo mismo. Nada nuevo bajo el sol".
Y cerró: "Son operaciones de prensa que tienen la base clara de ser una cortina de humo; porque nadie dice nada del convenio que Argentina firmó con Suiza, por medio del cual se detectaron más de 4 mil cuentas, de las cuales sólo 123 están declaradas".
comentar