El jefe de gobierno porteño confirmó la aprobación de la medida, que será puesta en marcha en las próximas elecciones de 2015.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aprobó la utilización del voto electrónico en las próximas elecciones porteñas.
 
"La política tiene un costo de entrada muy alto. Hay provincias donde tenés que imprimir millones de boletas porque se roban boletas", señaló Macri.
 
En declaraciones a la radio La Red, el líder del PRO indicó que con el voto electrónico "no hay ninguna posibilidad de fraude" y destacó: "no hay costo para el que participa, el sistema lo pone el gobierno, es igual para todos".
 
Precisó que los votantes se encontrarán en el cuarto oscuro con una máquina y una "boleta única" donde podrá seleccionar cómo vota par las distintas categorías.
 
"Va a ser muy simple. La verdad que es muy bueno y está aprobado", dijo Macri, al confirmar la reglamentación que regirá par las próximas elecciones porteñas. El funcionario confirmó que se trata de un sistema similar al que se utiliza en la actualidad en la provincia de Salta y la ciudad de Ushuaia.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados