Familiares de las víctimas del siniestro que se produjo en el boliche Cromañón el 30 de diciembre de 2004, consideraron como una provocación la publicación del músico en Twitter: "Justicia y absolución a Callejeros"

Una fotografía publicada en la red social Twitter, que muestra al músico Patricio Fontanet reclamando "A 10 años de Cromañón, justicia y absolución a Callejeros", despertó la bronca de indignación de los familiares de las víctimas de la tragedia del boliche de Once que consideraron la publicación de la imagen como una "provocación", al tiempo que reclamaron que vuelva en forma urgente "a la cárcel".

Estefanía Miguel, novia del ex líder del grupo Callejeros, publicó ayer por la tarde un mensaje en su cuenta de la red social Twitter: "El también es sobreviviente y pide justicia".

      Embed

El posteo estaba acompañado por una fotografía en la que Fontanet posaba con un cartel con la siguiente leyenda: "A 10 años de Cromañón. Justicia. Absolución a Callejeros. Ni la bengala ni el rock and roll, a los pibes los mató la corrupción".

A 48 horas del décimo aniversario del desastre del boliche Cromañón, los familiares consideraron que esa publicación constituye una provocación por parte de uno de los involucrados en el luctuoso hecho.

Ricardo Righi, padre de Emiliano, una de las víctimas del siniestro que se desató el 30 de diciembre de 2004, consideró inaceptable que Fontanet se considere víctima y no responsable.

"Para mí es una persona satánica. Goza de una libertad que no le corresponde, sus abogados aprovecharon un recurso judicial pero tiene que volver a la cárcel así que esperemos que eso se produzca en marzo cuando decida Casación. Acá no es responsable el rock and roll sino que el grupo tiene responsabilidad y ha guardado silencio porque ellos ingresaban las bengalas. Fontanet tenia el micrófono en la mano y podía haber parado el show cuando empezaron a dispararlas", comentó en diálogo con este diario.

Righi, que en los últimos años se alejó de los medios ofuscado por los fallos de la justicia en torno al hecho, cuestionó "el manoseo de la causa. Este hombre no merece estar libre, se tendría que pudrir en la cárcel. Encima el lucro que hicieron con posterioridad al incendio. No le importa nada, es cómplice junto con el que tiro las bengalas que provocaron el desastre. Sabe perfectamente quienes son pero hay un pacto de silencio".

Por su parte, Nilda Gómez, mamá de Mariano, consideró "una provocación más esta foto. El siempre se muestra así: cuando dice que no tiene que pedir disculpas o afirma que está mal y se queda 8 meses una clínica de Córdoba. Fontanet y su vida es una mentira. Ese cartel es una mentira, el no es víctima sino un victimario. Y un corrupto que le pago a la Policía".

Asimismo, Gómez remarcó que "esa forma de hacer rock mató a nuestros chicos. Hay videos que lo incriminan cuando habla de las bengalas y dice cómo como las van a pasar pero aún la justicia no los tomó. Tiran abajo esa postura de los defensores de Callejeros que ellos son víctimas y que sólo la corrupción es la culpable. Están acorralados: si la madre de Fontanet repartía las bengalas desde el VIP de Cromañón".

      Embed